Presidente Derqui

Se inauguró la Secundaria 38, la décima nueva escuela en 4 meses

Compartía edificio con una Primaria y ahora tiene techo propio. “Asumimos el compromiso de transformar la educación en el distrito y dimos un paso más para lograrlo”, expresó el intendente Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2022 - 13:42

Este martes, el Municipio junto a la comunidad educativa de Presidente Derqui inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°38, el décimo en cuatro meses y parte del plan integral de construcción y reformas de estructuras escolares que fue encarado para este año.

“Asumimos el compromiso de transformar la educación en el distrito, y dimos un paso más para lograrlo”, expresó el intendente Federico Achával tras el corte de cinta. Además, destacó que “esta es la décima escuela que inauguramos en cuatro meses, una demostración de que cuando hay voluntad y decisión política es posible cumplir sueños, mejorar el presente y proyectar un futuro con más oportunidades para todos”. El flamante edificio cuenta con seis aulas.

La inauguración del edificio propio de la Secundaria Nº38 (antes compartía instalaciones con la Primaria Nº11) se dio, cabe recordar, en el marco de la construcción de once nuevos edificios escolares, plan que a su vez incluye la remodelación y ampliación de otros 20 establecimientos, lo que implica un total de 139 aulas en todo el distrito.

Nuevos

Los once nuevos edificios demandaron una inversión total de $1.309.185.879. Se trata de diez Secundarias y una Primaria.

El listado consta de las Secundarias 39 de Carabassa; 20 de Luchetti (Manzanares); 22 de La Pilarica; 23 de Sarmiento (Derqui); 24 de Luchetti (Villa Rosa); 26 de Pellegrini (Villa Rosa); 31 de Monterrey; 34 de San Alejo y 38 de Parque Derqui; más la Primaria del barrio La Escondida (Derqui). Solo falta inaugurar la Secundaria 12 de Zelaya.

Así, con la apertura oficializada este martes ya se ha llegado a casi la totalidad de los nuevos edificios anunciados. En algunos casos, como el de la Secundaria Nº38, se trata de establecimientos que compartían edificio con otras entidades y ahora cuentan con casa propia.

En otras situaciones se crearon escuelas propiamente dichas, como la Primaria Nº49 del barrio La Escondida (Presidente Derqui) y la Secundaria Nº39 del barrio Carabassa, entre otras.

Ampliaciones

La ampliación de edificios escolares, por su parte, contempla una inversión de $821.892.365: dichos trabajos se llevaron y llevan a cabo en cuatro jardines de infantes, siete escuelas primarias, nueve secundarias y una escuela técnica.

Las escuelas son las Primarias 2 (El Rocío), 8 (Pilar Sur), 24 (Lagomarsino), 41 (Pinazo, Del Viso), 42 (El Bosque, Pilar), 44 (Los Cachorros, Del Viso) y 45 (Villa Morra, Pilar).

Se suman a la ampliación nueve Secundarias: 5, Villa Rosa; 7, Toro, Derqui; 14, Monterrey Sur, Derqui; 16, Monterrey, Derqui; 27, Manzone, 29, Carumbé, Alberti, La Loma, Del Viso, 33, Los Cachorros, Del Viso, 37, Lagomarsino y 2, de Derqui.

El plan se completa con los jardines 907, William Morris, Del Viso; 922, La Loma, Villa Rosa; 927, Falcón, Del Viso y 935, San Alejo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar