CONMOCIÓN

Uno por uno, qué dijeron los referentes de Pilar tras el atentado contra Cristina

El intendente Federico Achával y dirigentes oficialistas manifestaron su apoyo a la vicepresidenta. Desde la oposición expresaron repudios y criticaron que se haya decretado feriado.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 17:22

Dirigentes políticos e instituciones de Pilar eligieron las redes sociales para expresar su repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la noche del jueves.

El intendente Federico Achával fue uno de los primeros en manifestarse a través de su cuenta de Twitter, @FedericoAchaval: “Todo nuestro repudio al atentado que sufrió @CFKArgentina. Lo que acaba de pasar supera cualquier tipo de límite. Vivimos en democracia, y no debe haber lugar para el odio y la violencia. Estamos junto a ella y su familia”, dijo.

Concejales del Frente de Todos también se manifestaron en las redes. Iván Giordano (@ivangiordano) tuiteo: “¡Lo de hoy cruzo límites! Estamos con vos @CFKArgentina”.

También lo hizo José Molina (@JoseMolinaPilar). “En un segundo el terror de otros tiempos, nos quieren matar la esperanza. #todosconcristina!”, posteó.

El exintendente Humberto Zúccaro (@HZuccaroPilar) se expresó: “Repudio lo sucedido en el atentado contra la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Odio y la violencia no son el camino para dirimir nuestras diferencias ideológicas. #FuerzaCristina. El odio solo puede ser superado por el Amor.”

Mientras que la subsecretaria de género y diversidad de la Provincia, Lucía Portos (@LuciaPortos), resumió: “Un tipo mató a Cristina a quemarropa y ella no se murió”.

Opositores

Desde la oposición, el concejal Sebastián Neuspiller de Juntos (@sebasneuspiller) tuiteó: “Repudio el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pedimos a la justicia que actúe rápidamente para poder llevar tranquilidad y justicia a todos los argentinos. El camino nunca es la violencia. Pedimos paz y calma en este momento. Y el camino también es el trabajo y el estudio. No tiene ningún sentido que los chicos no estén en las aulas y la gente en su trabajo. A la democracia se la defiende haciendo un país mejor”.

Adriana Cáceres, edil del Pro tuiteó en su cuenta @AdriCCaceres: “El límite es la violencia. Repudio enérgicamente el ataque a la Vicepresidenta de la Nación.

Más que marchas, discursos y feriados, los argentinos exigimos que se esclarezca este hecho con urgencia y que se haga Justicia”.

También se expresó Adrián Maciel, en este caso sin “peros” en su repudio: (@Maciel_Pilar) “Repudio con todas mis fuerzas el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina. Semejante acto de violencia nos aleja de todo lo construido en estos casi 40 años de democracia. Que se haga Justicia”.

Del mismo el referente del Pro Andrés Antonietti (@antoniettiok) expresó: “Repudiamos de manera enfática y sin matices el atentado perpetrado contra Cristina Fernández de Kirchner. La violencia no es el camino nunca. En democracia es el debate honesto de ideas la herramienta para construir una sociedad más justa y un modelo de desarrollo en libertad para todos los argentinos”.

El edil Juan Martín Tito (@TitoJuanMartin) de Avanza Libertad expresó: “Mi total repudio al ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina. Basta de violencia. Necesitamos paz, amor y respetar las diferencias ideológicas”.

Por su parte, la radical Claudia Zakhem (@clauzakhem) expuso: “Queremos Paz. Repudiamos el ataque a @CFKArgentina. La violencia no es el camino. Hace casi 4 décadas que elegimos la democracia como bandera. Puedes responder a esta conversación”.

La concejal de La Libertad Avanza, Solana Marchesan, fue la único que se expresó en público pero no repudió el atentado sino solo el feriado convocado por el Gobierno nacional: (@SolanaMarchesan) “La gente está harta de leer de los políticos que repudian el hecho y el quemadísimo ‘no a la violencia’. La Corte a lo suyo, los chicos en el cole y las personas laburando, así sale un país”.

En tanto, Natalia Espasa, del MST, señaló ensu cuenta @NataliaEspasa: “Total repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta”.

 

 

EN REDES

El repudio de las instituciones

El Defensor del Pueblo, Juan Manuel Quintana (@juanmquintanag), expresó: “Como Defensor del Pueblo de Pilar repudio enérgicamente el ataque a la Vicepresidenta de la Nacion Cristina Fernádez de Kirchner, nos solidarizamos con ella y su familia. Defendemos la Democracia y repudiamos cualquier ataque a la misma y a la Paz Social”.

El Sindicato Químico de Pilar movilizó a Plaza de Mayo y expresó en un comunicado: “Repudiamos el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Toda nuestra solidaridad a ella y a su familia. Pedimos por favor que se terminen estos actos de odio fomentados desde os medios de comunicación y desde algunos sectores políticos ya que atentan contra la democracia que tanto nos costó recuperar”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Pilar expresó en un comunicado que “repudia todo hecho de violencia y atropello a las instituciones que ponen en riesgo la paz social” y llamó “a la convivencia cívica, plural y respetuosa en nuestra querida patria”.

Comentarios

6/9/2022 | 15:48
#0
Son tan politicamente correctos que dan asco, todos, La gente el ciudadano comun habla de un auto atentado, no les creen. en boca de un mentiroso la verdad se esconde detras de la incredulidad. Pero la oposicion de Pilar toda se congracio , nadie tuvo ni tomo la voz de la gente. Dijeron que estaba en juego la Democracia.....la democracia se contruye con echos que dignifique el puesto para el que fueron votados. La democracia no se consolida defendiando a chorros o congraciandose con ellos. TODOS formaron parte del revaño obsecuente y subsidiado