Feriado nacional

Feriado nacional por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Anoche, un hombre que luego fue detenido apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza, cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de septiembre de 2022 - 08:22

Anoche, un hombre que luego fue detenido apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de Cristina Fernández de Kirchner, cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el agresor intenta disparar.

El presidente Alberto Fernández consideró al hecho como "el más grave" desde el regreso de la democracia y declaró a este viernes feriado nacional "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta".

El jefe de Estado dio un discurso por cadena nacional poco minutos después de la medianoche, mientras que el jefe de Gabinete Juan Manzur, convocó a una reunión de gabinete para esta mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar