EN DOS SEMANAS

Más de 2.000 usuarios ya usaron el estacionamiento público y gratuito

Funciona en el predio Piané como forma de aliviar el centro. El 63% de los usuarios fueron residentes de Pilar. Y la estadía promedio es de casi tres horas. Forma parte de las obras del Paseo del Centro.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de agosto de 2022 - 08:48

Desde que fue inaugurado, hace dos semanas, el nuevo estacionamiento Público de Pilar Centro ya recibió a más de 2 mil vecinos quienes lo utilizaron de manera totalmente gratuita, informó el gobierno, que además especificó que la obra tuvo como objetivo “aliviar el tránsito y revitalizar el casco histórico” de la ciudad cabecera del distrito.

“Los altos números de uso por parte de los vecinos de esta nueva herramienta demuestran que la medida representa una gran solución para los vecinos que concurren al centro todos los días en auto y requieren de un espacio cómodo, seguro y gratuito para estacionar su auto”, indicó el Municipio a través de un comunicado.

Del total de los usuarios registrados por el sistema, los vecinos de pilar centro representan el 63%. Además, se precisó que la estadía promedio de quienes estacionan de forma gratuita su auto es de 2 horas 45 minutos.

El estacionamiento público funciona en el predio Piané, entre las calles Lorenzo López, Pampa e Hipólito Yrigoyen. Está abierto las 24 horas y tiene una capacidad de 400 autos que son vigilados por personal municipal.

“La creación de este espacio responde al objetivo por parte de la gestión municipal de reforzar el desarrollo integral del distrito, poniendo en marcha desde el Estado municipal medidas que contemplen las necesidades de los vecinos”, indicó el Municipio.

Y detalló que esta medida está dentro del plan integral de obras para poner el valor el casco histórico y que incluye las remodelaciones de las fachadas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal y el Paseo del Centro. 

 

Inteligente

Antes de fin de mes comenzará a funcionar el sistema de estacionamiento inteligente en el centro. Será mediante una app que indicará los lugares libres y que podrá usarse para pagar. Habrá un tiempo de uso gratuito y un periodo de puesta a prueba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar