PRESIDENTE DERQUI

Licitan obras por 100 millones para el barrio Monterrey

Es un programa de mejoramiento de espacios públicos de la provincia, enfocado en sectores vulnerables. Achával recordó los trabajos que pagó y no hizo el gobierno de Ducoté en esa zona.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:53

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires llamó a licitación para la realización de una serie de obras en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui, que se realizarán en el marco de un programa de mejoramiento de espacios públicos en barrios vulnerables.

Aunque no da detalles de los trabajos que se realizarán, se informó que las obras demandarán una inversión superior a los 100 millones de pesos, que serán financiados por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), cuyo fin es “promover la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el acceso a un hábitat digno y justo”.

El intendente Federico Achával recordó este viernes que el barrio Monterrey “fue parte de las promesas incumplidas de la gestión anterior, que licitó, adjudicó y pagó obras que finalmente no sucedieron”.

De hecho, una de las tres casusas por las que están procesados y a la espera del juicio oral el exintendente Nicolás Ducoté y su exsecretario de Obras Públicas, Guillemo Iglesias, entre otros, es la que investiga el desvío de fondos que debieron destinarse a obras en Monterrey que no se hicieron aunque se pagaron como si se hubieran terminado.

“Nosotros, con muchísimo cuidado, sabiendo que el pueblo de Derqui necesita soluciones a los problemas, estamos trabajando para mejorar un barrio al que se le hicieron muchísimas promesas”, dijo Achával.

El intendente enumeró algunas obras ya realizadas por su gestión en Monterrey, como “la inauguración del hospital, la refuncionalización de la sala de la mujer y la niñez, un plan de agua con Aysa y asfaltos”. Pero reconoció “que  todavía falta mucho”.

“Hay una decisión de la política nacional, provincial y municipal de ser muy cautelosos con las promesas y avanzar con las concreciones”, explicó.

Comentarios