EDUCACIÓN

Achával recibe a Kicillof para cerrar una semana de inauguración de escuelas

Habilitarán la Secundaria Nº 20 de Manzanares, la primera de la localidad. El intendente ya había cortado la cinta de otra en Villa Rosa, donde también anunció una nueva escuela técnica.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:15

El intendente Federico Achával cerrará este viernes, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una semana de inauguraciones y anuncios en materia educativa.

Por la mañana, ambos mandatarios encabezarán en Manzanares la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 20, que se convertirá en la primera de la localidad.

Se trata de un antiguo anhelo de los vecinos de Manzanares, que hasta ahora debían cursar sus estudios secundarios en Fátima o en Pilar.

El acto está convocado a las 9.45 en la esquina de Teniente Primero L. Castagnari y Río Volga.

Para Achával será la segunda inauguración de la semana de una escuela secundaria luego de que el último martes abriera la Nº 26, del barrio Pellegrini, en Villa Rosa.

Ese mismo día, el intendente anunció que se construirá, también en Villa Rosa, una escuela técnica con orientación en oficios. Será la cuarta del distrito y la primera de la localidad.

La Secundaria Nº20 de Manzanares será el octavo edificio escolar que inaugure este año Achával. Es parte de un plan de 11 nuevos establecimientos que se están levantando con financiamiento provincial.

De hecho, esta semana Kicillof ya había inaugurado en Escobar la Escuela Secundaria N°11 “Carlos Fuentealba”, en homenaje al docente neuquino asesinado durante una represión policial.

“Se están llevando a cabo 5 mil obras en escuelas bonaerenses. Tenemos 12 mil edificios educativos, donde funcionan casi 20 mil escuelas. Estaban en condiciones lamentables y nos propusimos iniciar un proceso de reparación. Hay 5 mil terminadas, 400 edificios hechos a nuevo y esta escuela es la número 94 que estamos inaugurando”, describió el mandatario durante un discurso que pronunció en este acto.

“El más grande de los homenajes a Sandra (Calamano), (Rubén) Rodríguez (la docente y el auxiliar de muertos hace cuatro años en la Escuela número 49 de Moreno por un escape de gas) y a Carlos Fuentealba es inaugurar escuelas”, opinó el mandatario.

Kicillof recordó que en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal “se prometieron, anunciaron o empezaron obras con rédito electoral que luego se paralizaron”.

“Es una muestra horrible no invertir en educación y dejar caer lo que necesita. En el macrismo hubo deterioro, destrucción y ataque a la educación pública”, cuestionó.

Como contrapartida, puso de manifiesto que su administración tiene “ideas y convicciones muy claras” respecto a la educación pública y se refirió a las recientes declaraciones del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien planteó en Chile que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

“Un juez de la Corte nombrado por decreto decía que cuando hay una necesidad, hay un costo. Lo ve desde la calculadora, desde la billetera, desde las arcas del Estado”, planteó sin nombrar al magistrado.

Comentarios

4/8/2022 | 20:49
#0
Avisale a Kicillof que mientras sigue aplaudiendo a Massa ...en el courbano Bonaerense esta a pleno la inseguridad.....capaz no sabe...