TRAS EL PEDIDO DE CONDENA

El peronismo de Pilar, movilizado por Cristina

Realizó un acto en la plaza Teófilo Tolosa, de Derqui. El intendente Federico Achával fue el único orador. Organizaciones locales fueron a Recoleta, donde se reunió una multitud.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de agosto de 2022 - 20:07

El intendente Federico Achával fue el único orador del acto que convocó, este sábado, a la militancia peronista de Pilar en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena a 12 años de cárcel en la denominada causa vialidad.

El acto se realizó en la plaza Teófilo Tolosa, de Derqui. Fue convocada desde la noche del viernes, aunque estuvo varias veces en duda a partir de la convocatoria al barrio porteño de la Recoleta, luego que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió vallar el sector donde vive Cristina.

Por eso, dirigentes de La Cámpora y otras organizaciones pasaron todo el día en las movilizaciones de CABA y solo estuvieron un rato en Derqui para el acto que encabezó Achával. Luego, volvieron a la calle Juncal.

Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron con actos en diferentes ciudades del país que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires, donde el PJ porteño trasladó una marcha que había previsto en Parque Lezama a Recoleta al barrio de Recoleta, donde la Policía Porteña reprimió a manifestantes.

Los incidentes represivos en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que en la mañana de este sábado fueron dispuestas por efectivos policiales, que en horas de la tarde lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.

Además, el periodista Ezequiel Guazzora fue golpeado en la cabeza por la acción de los efectivos policiales y había otras personas que habían sido heridos.

El diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial Facundo Tignanelli y el periodista y funcionario bonaerense Fabián “Conu” Rodríguez también resultaron apresados por la Policía de la Ciudad, y luego liberados.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó en declaraciones a la prensa, antes de la represión policial, que “una cosa es acompañar y otra es alterar el orden público durante varios días consecutivos en un barrio de la Ciudad” y dijo que “el vallado va a estar el tiempo que sea necesario, vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar