PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Será libre la vacunación para menores de entre 6 meses y 3 años

Desde este lunes no será necesario inscribir a niños de esa franja etaria. Ya fueron vacunados contra el Covid 7.500 de un total de 500.000.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:40

La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses hasta 3 años será libre y federal a partir del lunes en la provincia de Buenos Aires, por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio del distrito, se informó oficialmente.

El esquema inicial para esta franja etaria contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

Corresponde a niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días inclusive, mientras que también se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, los vacunatorios habilitados pueden consultarse en el portal de gobierno bonaerense.

El 91% de los bonaerenses ya recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo, según se indicó.

La provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

Durante el anuncio de la vacunación a esa población objetivo, el gobernador Axel Kicillof remarcó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló que “complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19.

Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

Comentarios