El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este viernes la aprobación por parte de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, del dictamen para tratar la ley de creación de las universidades nacionales de Pilar, el Delta y Saladillo.
En el Club Municipal Tribarrial, de San Alejo, donde presentó un programa de seguridad vial junto al intendente Federico Achával, Kicillof sostuvo: “Sabemos que acceder a la universidad, más allá de que no esté arancelada, requiere de gastos en materiales de estudio y transporte, y crea limitaciones en muchas familias bonaerenses”. Y agregó: “Con este paso que hemos dado en el Congreso, buscamos que si nuestro pueblo no puede llegar a la universidad, entonces sea la universidad la que llegue a nuestro pueblo”.
Al respecto, Achával destacó que “el sueño de la Universidad Nacional que le propusimos al pueblo de Pilar está cada vez más cerca”.
“Les pido que nos acompañen para que todos juntos impulsemos el proyecto para que sea ley y sigamos ampliando los derechos de los y las pilarenses”.
Además, el ministro de Educación bonaerense Sileoni valoró “el paso que hemos dado en términos de una mayor justicia social, para que haya tres nuevas universidades en territorio bonaerenses”.
Con el dictamen de comisiones, la creación de la universidad aguarda ahora la convocatoria a sesión de la Cámara Baja, donde espera obtener la media sanción para pasar luego al Senado y, en caso de ser aprobada, ir por la promulgación del presidente Alberto Fernández.