INCORPORA 134 VACANTES

Achával y Sileoni inauguraron un nuevo jardín de infantes en Villa Rosa

Es el noveno edificio escolar que se inaugura en lo que va del año. Pilar “ha utilizado como pocos el fondo educativo que reciben los municipios”, dijo el ministro. Para el intendente “es un acto de justicia social”.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 19:53

El intendente Federico Achával encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 946, en el barrio El Manzanar de Villa Rosa, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Desde el Municipio, manifestaron que “así, se acerca el derecho a la educación a los chicos y chicas de la localidad”, en tanto que precisaron que “se continúa avanzando en el plan de infraestructura escolar que, con el de hoy, ya abrió 9 establecimientos educativos en el distrito”.

Acompañado por la comunidad educativa, el jefe comunal destacó: “Estar inaugurando este Jardín 946 en Villa Rosa junto a Alberto Sileoni es una enorme alegría, fundamentalmente porque da la posibilidad a 134 chicos que no estaban escolarizados de dar sus primeros pasos en la escuela, y para nosotros eso es un acto de justicia social. La educación es el gran factor de igualdad y en ese camino queremos seguir trabajando”, dijo.

En tanto, Sileoni destacó que “este intendente ha utilizado como pocos el fondo educativo que reciben los municipios, ya llevamos 9 escuelas inauguradas, van a ser 11 este año, y en la Provincia esta es la escuela 99”.

“Los chicos van a poder ingresar en un jardín público y egresar años más tarde con el título de la Universidad de Pilar bajo el brazo. En Pilar hay un Estado que escucha las luchas y los sueños”, manifestó Sileoni. 

La construcción de este nuevo jardín es parte de las obras que se vienen realizando en Villa Rosa, donde además se inauguró la secundaria N° 26, el Club Municipal Luchetti y otras obras que están mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Estuvo presente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, así como el gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.

“Este es el noveno establecimiento educativo que inauguramos, un jardín muy esperado por la comunidad de El Manzanar y Villa Rosa. Nos planteamos el desafío de abordar políticas para que nuestras escuelas estén en condiciones, de un plan de obras con la Provincia que comprende 11 nuevos establecimientos educativos, 139 nuevas aulas. No son palabras, son hechos concretos de justicia educativa y reconocimiento de derechos”, finalizó Achával.

Comentarios