CAUSA VIALIDAD

El Frente de Todos de Pilar expresó su apoyo a Cristina

El texto, firmado por Achával y varias decenas de funcionarios, concejales y militantes, expresa respaldo “incondicional” a la vicepresidenta. Habrá un congreso y una movilización.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:50

El Frente de Todos de Pilar dio a conocer este jueves un comunicado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, luego del pedido de condena solicitado por el fiscal Diego Luciani en el marco de la causa vialidad.

El texto, firmado por el intendente Federico Achával junto a decenas de funcionarios, concejales, dirigentes y militantes del oficialismo señala: “Los compañeros y las compañeras que integramos desde diferentes espacios políticos, social, sindicales y ciudadanos el Frente de Todos Pilar, queremos dejar en manifiesto nuestro incondicional apoyo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, nuestra solidaridad y compromiso para garantizar los derechos constitucionales y democráticos de la Argentina, que en estos momentos son golpeados por medios de poder concentrados”.

“Nuestro espacio político es, fue y será garante de los procesos legitimados por el voto popular, pero sobre todo es un espacio con memoria y amor incondicional hacia la persona que durante 12 años junto a su compañero de vida Néstor Kirchner restituyeron una patria libre, justa y soberana”, agrega.

Y cierra: “Desde Pilar nos manifestamos en contra de todas las acciones que atenten contra la democracia. Siempre junto a Cristina”.

La última frase, en tanto, fue el texto de un afiche que los concejales del bloque del Frente de Todos exhibieron en sus bancas durante la sesión de este jueves.
Además de Achával, firman el comunicado los miembros de su gabinete Santiago Laurent, Soledad Peralta, Paula González, Juan Manuel Morales, Claudia Juanes y Eva Molina; la titular del Anses, Rosario Beláustegui; la titular del HCD, Claudia Pombo. Acompañan los concejales Silvio Rodríguez, María Campos, Valeria Domínguez, Iván Giordano, Marcia González, José Molina, Daniel López, Victoria Machado, Roxana Pombo, Juan Pablo Roldán, Manuel Torres, Juan Pablo Trovatelli y Miguel Gamboa, entre otras figuras y agrupaciones.

Congresos y marchas

La reunión del Consejo del PJ Bonaerense que se celebró en La Plata decidió organizar el 3 de septiembre un congreso partidario para demostrar un rotundo apoyo a Cristina, a quien invitarán a participar.

En tanto, el Consejo Nacional del PJ difundió un documento en el que expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta y convocó a todos los peronistas a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”.

Fue al término de una reunión mantenida en la sede partidaria de la calle Matheu 130, de la que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, quien propuso realizar una movilización en una fecha “que no sea solo convocante para los peronistas”.

En ese sentido, el Jefe de Estado y presidente del PJ propuso una marcha a la que se pueda sumar “toda la comunidad democrática”, en la fecha del 16 de septiembre, aniversario de La Noche de los Lápices y del derrocamiento de Juan Domingo Perón.

Comentarios

26/8/2022 | 18:22
#3
ESTA BUENO VERLES LA CARA A LOS LADRONES Y ESPERAR QUE CIRCULEN POR LA CALLE, POR QUE NO SE TRATA DE IDEAS, ESAS SE RESPETAN...SE TRATA DE MORAL, QUIEN DEFIENDE A UN LADRON HAY QUE IDENTIFICARLO. MAFIOSOS Y M,ISERABLES
26/8/2022 | 13:19
#2
TODOS CON CRISTINA!!!
25/8/2022 | 18:42
#1
VERGUENZA NACIONAL, QUE BUENO QUE SALIERON EN FOTO PARA VERLES LAS CARA A LOS QUE APOYAN ALA CORRUPTA....
25/8/2022 | 18:21
#0
cual es el proximo paso ,poner una bomba?volvieron los montoneros!!!!que asco de gente,planeros super vip defendiendo el privilegio y la dieta......los que trabajamos dia a dia y mantenemos a estos zanganos nos alegramos que algun politico sea acusado, o no ven como va el pais , no se enteran quien roba ??,ojala les den perpetua a los politicos ladrones ,del partido que sea!!!!