LOS CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

Achával: “La incorporación de Sergio Massa le da volumen político al Gobierno”

El intendente subrayó las coincidencias en la agenda productiva con el flamante ministro. Destacó su capacidad para generar consensos. El futuro de la Universidad y las obras para Pilar.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:29

El intendente Federico Achával celebró este viernes la incorporación de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación y destacó que su impronta “puede ser un gran aporte”.

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia, Achával destacó sus coincidencias con Massa, que pasan por “potenciar las pymes y generar trabajo a través de la protección de la industria nacional”.

A la vez, destacó que el futuro ministro “tiene experiencia y conoce los botones del Estado para generar políticas públicas”.

“Hay una situación económica muy compleja para la gente. Que el Estado muestre una reacción y busque alternativas para mejorarla es muy positivo”, analizó Achával.

A la vez, opinó que “la incorporación de Massa le da volumen político al Gobierno”, ya que se trata de “una pata importante de este frente. Además, es un dirigente que siempre busca consenso y puede ayudar al dialogo entre los espacios del Frente de Todos para ordenar la situación”.

“En el último tiempo hay una búsqueda del consenso hacia adentro para sintetizar el proyecto del Frente de Todos y que eso lleve a ordenar la situación social, porque lo que buscamos es mejorar la vida de la gente”, subrayó Achával.

En cuanto a los impactos sociales de la situación económica actual, señaló que aunque Pilar no escapa a la realidad del país, “tiene de particular que la generación de trabajo es permanente”.

“El Parque crece en su capacidad instalada, hay inversiones en la obra privada que genera mano de obra y programas que complementan la pequeña construcción en los barrios, lo que genera trabajo y changas”, describió. Pero advirtió que “es cierto que la inflación tiene impacto sobre la vida cotidiana” y señaló que “los esfuerzos tienen que ser para acompañar esa situación”.

En cuanto al impacto de la aceleración inflacionaria sobre la administración pública en el distrito, Achával apuntó que por el momento “podemos seguir con los cronogramas de obras y la construcción de escuelas” pero advirtió que eso “requiere de un esfuerzo administrativo, presupuestario y financiero permanente”.

Entre la agenda de temas que Achával tiene con común con Massa está la creación de la Universidad Nacional de Pilar. “Anoche (por el jueves, apenas confirmado el nombramiento), cambiamos mensajes y tanto él con la (Universidad) del Delta como nosotros con la de Pilar seguimos teniendo el mismo objetivo de cara al futuro”.

El contacto fue breve y protocolar, pero incluyó otros temas: “Le planteamos que venimos con trabajos comunes como las universidades y pero también con los Ministerios de Transporte, en los que Massa ya tenía influencia, y esos proyectos siguen siendo parte de la agenda futura”.

 

Comentarios