ACHÁVAL FIRMÓ EL CONVENIO CON KICILLOF

Pilar adhirió al programa provincial de créditos para refacción de viviendas

En un primer tramo se otorgarán 50.000 préstamos. Son a tasa 0%, con capital actualizado según la evolución de los salarios. Generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2022 - 20:21

El intendente Federico Achával adhirió este lunes, en La Plata, al programa provincial CREA, que prevé otorgar 50 mil créditos para la refacción y ampliación de viviendas con 0% de interés y capital actualizable según la evolución de los salarios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó durante la presentación que “en conmemoración del 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva, el mejor homenaje a Eva Perón es seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”.

“Cuando hay una necesidad algunos ven un costo y agarran la calculadora, cuando hay una necesidad nosotros no agarramos la calculadora, usamos el corazón y decimos que hay un derecho”, dijo Kicillof recordando la frase pronunciada por Eva Perón.

Kicillof presentó a 16 intendentes bonaerenses el plan CREA que otorga créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas, que ya fue exhibido en el interior provincial la semana pasada.

Tras la firma, Achával destacó que “esta es una iniciativa que permite dar respuesta a una necesidad que hay en los Municipios”, y adelantó: “Seguiremos trabajando de manera articulada para impulsar políticas públicas que le mejoren las condiciones de vida a nuestros vecinos y vecinas”.

El mandatario bonaerense detalló que se estima que hay 1.800.000 familias bonaerenses con problemas de acceso a la vivienda, sobre una población de 17 millones de habitantes.

Recordó que mientras el censo de 1947 revelaba que en el conurbano bonaerense vivían 3 millones de personas y en la Ciudad de Buenos Aires también 3 millones, “hoy los números indican que en la Ciudad de Buenos Aires siguen habitando 3 millones de personas pero en el conurbano se pasó de 3 a 13 millones, es decir se multiplicó por 4”.

El gobernador expresó que “hay una falla en el mercado, en el acceso al crédito destinado a la posibilidad de refacción o ampliación entonces lo que había que diseñar era armar un programa específico de mejora que es el CREA”.

Kicillof presentó este plan de créditos junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, quien detalló que en una primera etapa “se otorgarán 50.000 créditos a tasa 0% de interés, lo que estiman que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones”.

“Hay una línea de créditos pensados para refacciones chicas y grande y una segunda línea para ampliaciones; con una cuota de entre 5 y 10 mil pesos, con montos a prestar de hasta 740 mil pesos”, precisó Simone.

Por su parte, Kicillof remarcó que el método de ajuste de la cuota “tiene un techo: nunca el valor de la cuota puede crecer más que los salarios y eso está en la resolución del programa, se ajusta por debajo del índice de crecimiento de los salarios”.

Además, pidió colaboración a los jefes comunales “para que ayuden a que se inscriba la mayor cantidad de gente y un acompañamiento porque a medida que se desembolsa hay que ver los avances”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar