ELECCIONES

Los “duros” del macrismo se juntan de cara al 2023

Son exconcejales y funcionarios del gobierno anterior. Se presentan como “el ala dura de Juntos por el Cambio”. Quién es quién en el armado que busca un lugar en la interna.
jueves, 21 de julio de 2022 · 19:15

Con la interna de la coalición opositora en la agenda, un grupo de exfuncionarios y concejales mandato cumplido autodefinidos como “el ala dura de Juntos por el Cambio” mantuvieron un encuentro en el centro de Pilar.

En un comunicado difundido por los organizadores, informan que “distintos sectores de Juntos por el Cambio de Pilar, referenciados en el ala dura del espacio, participaron de una reunión con el objetivo de analizar la coyuntura política y social del país, la provincia y de Pilar, así como también para acordar aunar esfuerzos y trabajar juntos en una agenda común de cara al 2023”.

Del encuentro participaron los exconcejales Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Gustavo González y Gabriel Lagomarsino; Gonzalo Cadenazzo, Claudia Laugas, el consejero escolar Marcelo López (único funcionario con mandato vigente), los ex consejeros escolares Javier Girado, Fernando’Auría y Pablo Guzmán, además de ex funcionarios y militantes del distrito.

Más allá de las coincidencias, el grupo es heterogéneo. Trindade, de origen peronista, apuesta al exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Convive con el radical D’Auría y los vecinalistas Lagomarsino y Guzmán, titulares de un partido propio, Encuentro Pilarense, única fuerza vecinalista que sobrevivió a la guadaña de la Junta Electoral.

“En la reunión se abordaron temas que hoy preocupan al conjunto de la sociedad, relacionados con la actualidad que atraviesa nuestro país y la provincia de Buenos Aires, sin dejar de tratar cuestiones inherentes al plano local, ante la evidente falta de gestión municipal y el manejo incoherente y sin criterio del dinero de los pilarenses”, apuntaron. Y definieron “como primordial objetivo fortalecer el espacio, buscando una verdadera y real representatividad de Juntos por el Cambio en Pilar, para de esta forma poder transformar la vida de nuestros vecinos y dar vuelta esta triste página de nuestra historia que hoy nos toca sufrir a los argentinos”.

Comentarios

23/7/2022 | 08:50
#2
Peor que los que estan ahora NO lo creo Alejandro, muchos de estos Postulantes ya tuvieron la oportunidad y la mal aprovecharon , Lagomarsino , para solo citar un caso...igualmente no volvamos siempre al mismo lugar hay mas opciones. Ud se operaria dos veces con un medico que realizo mala praxis la primera vez, ? la politica deberia ser igual entonces basta de Peronismo, basta de Halcones Basta de palomas Pensemos en Pilar!!!!
22/7/2022 | 22:26
#1
uno mas vago que el otro....
22/7/2022 | 11:48
#0
Me preocupa la cantidad exorbitante de mujeres que hay en el grupo. No serán muchas, che? No coincido con Alejandro, por supuesto. Hay muy buena gente y muy trabajadora en ese grupo. Pero... ¡¡¡dos mujeres!!!
22/7/2022 | 03:06
#-1
Dios Mio.....uno peor que el otro...!! prueben con agarrar una pala