ELECCIONES

Se siguen sumando candidatos a Juntos y ya son media docena

Andrés Antonietti, funcionario de Vicente López, desembarcó con una gigantografía en la Panamericana. Llega con la venia de Jorge Macri. Quién es quién en la interna.
martes, 19 de julio de 2022 · 08:11

El secretario de Ingresos Públicos de la municipalidad de Vicente López, Andrés Antonietti, desembarcó en Pilar con intenciones de sumar su nombre a la ya larga lista de dirigentes con intenciones de disputar la interna de Juntos de cara al 2023.

Con la venia de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, Antonietti mostró con un gesto que sus intenciones de competir son serias: instaló un enorme cartel con su rostro y su nombre en la Panamericana, con el eslogan “es ahora”.

El funcionario de Vicente López busca que su domicilio en Pilar y los recursos de campaña para afrontar el costoso cartel sean un atajo para hacerse conocido en un territorio donde ya abundan los precandidatos.

De hecho, Andreotti es la sexta figura de Juntos que ambiciona conducir la coalición en Pilar. Los cinco que ya se venían mostrando activos en carrera son:

• Sebastián Neuspiller. El concejal ganó la interna de Juntos el año pasado y trabaja para ser candidato a intendente. Aunque no consiguió alinear la ropa detrás de sí, a su lado aún creen que será ungido candidato sin pasar por las PASO. Se jacta de su cercanía con Mauricio Macri, pero está alineado con las precandidaturas de Horacio Rodríguez Larreta a presidente y Diego Santilli a gobernador.

• Adriana Cáceres. La exdiputada nacional fue segunda en la lista de Neuspiller el año pasado. Pero apenas llegó al HCD abrió su propio bloque, Pro. Multiplica su actividad en redes y en el territorio para llagar competitiva a una PASO. Se encolumna con la candidatura bonaerense de su exjefe en Diputados, Cristian Ritondo.

• Analía Leguizamón. La exconcejal camina el territorio junto a otros referentes cercanos a la figura del exintendente Nicolás Ducoté, alejado de la escena pública para atender su complicado frente judicial. Leguizamón quedó afuera del Concejo tras perder por muy poco la interna contra Nesupiller en 2021. Quiere revancha y busca el sol detrás de Patricia Bullrich y Javier Iguacel.

• Claudia Zakhem. La concejala radical no confirmó aun su intención de ser precandidata, pero la idea la entusiasma. Empujada por la irrupción de Facundo Manes -algo desinflado por estos días- quiere una lista 100% radical. Pero a la UCR local le está creciendo una colectora: Evolución, la línea de Martín Lousteau y Martín Tetaz, aún sin referente lanzado en Pilar.

• Gustavo Trindade. El exconcejal está en las gateras. Alejado ya de su fallida experiencia en el possismo, busca acercarse a sus orígenes peronistas dentro de Juntos. Lo hace con junto al exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto.

Comentarios