CON FINANCIAMIENTO NACIONAL

Achával lanzó un plan de obras hidráulicas para dos barrios de Del Viso y Alberti

Se entubará parte de un arroyo y se construirá una red de desagües pluviales y un reservorio. El paquete incluye asfaltos con cordón. “Es una mejora enorme en la calidad de vida de miles de vecinos”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2022 - 20:22

El intendente Federico Achával lanzó este miércoles un plan de obras viales e hidráulicas que impactarán en dos barrios de las localidades de Del Viso y Manuel Alberti.

Se trata de los barrios El Rocío y William Morris, donde se entubará un arroyo y se construirá una red de desagües pluviales y reservorios de agua que permitirá descargar los excesos hídricos generados por las intensas lluvias. Además, se prevén asfaltos con cordón cuneta en la zona impactada por los trabajos, que contarán con financiamiento del Gobierno nacional.

“Estos trabajos de desagües pluviales representan una obra de mejora integral para las localidades de Del Viso y Manuel Alberti”, indicaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Achával recorrió la zona para dialogar con los vecinos que viven en las zonas que serán mejoradas por las nuevas obras. “Hoy estuvimos en El Rocío y William Morris conversando con los vecinos y vecinas sobre las distintas obras que haremos para mejorar y transformar los barrios”, señaló. Y detalló que “estos trabajos serán muy importantes para el desarrollo integral de la comunidad. Se realizará el entubamiento de un tramo del arroyo Mirinay dentro de la traza urbana junto al gobierno nacional y así haremos realidad una obra muy esperada por todos”, al tiempo que calificó los trabajos como “una mejora enorme en la calidad de vida de miles de vecinos”.

Los detalles

Las obras contemplan el armado de un sistema de desagües pluviales que evitará inundaciones y desbordes por los excedentes de los caudales de lluvias intensas. Para eso se construirán conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. La obra desembocará en el Reservorio Mirinay, afluente del arroyo Garín. 

Los trabajos buscan terminar con el histórico problema de los anegamientos en esa zona del distrito, que suelen producirse con cada lluvia fuerte.

Además, el entubamiento del arroyo tiene por objeto urbanizar la zona, que ya no deberá convivir con una gran zanja a cielo abierto.

Los trabajos tienen características similares a la del barrio Agustoni, donde se está realizando el entubamiento integral del canal del mismo nombre, dentro de un plan de urbanización.

“Estos arreglos beneficiarán a miles de familias y traerán importantes mejoras para estos barrios ya que todas las calles que serán intervenidas quedarán asfaltadas, con cordón cuneta y vereda”, detalla el comunicado municipal.

Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, el secretario de infraestructura obras y servicios públicos, Luis Bonfante, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Belástegui.

“Donde ahora hay un zanjón que complica la salida de las casas, gracias a estos importantes trabajos habrá una obra hidráulica que irá acompañada de asfaltos con cordón cuneta y vereda”, explicó Achával.

“Esto marcará una gran diferencia para las urbanizaciones de Del Viso y Manuel Alberti. Los vecinos esperaban estos trabajos hace mucho. Nos comprometidos y los estamos haciendo”, finalizó.

“Donde hay un zanjón que complica la salida de las casas, habrá una obra hidráulica que irá acompañada de asfaltos con cordón cuneta y vereda”.

FEDERICO ACHÁVAL

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar