PROYECTO DEMORADO

Los jóvenes del Frente de Todos militan la Universidad

jueves, 2 de junio de 2022 · 17:32

Las agrupaciones juveniles del Frente de Todos vienen realizando una serie de actividades para reforzar su militancia en pos de que el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar sea tratado en la comisión de Educación de Diputados, que no se reúne desde hace más de un mes.

La titular del Anses de Pilar y referente de la Juventud del oficialismo, Rosario Beláustegui, señaló que las últimas reuniones fueron “para contar los avances el proyecto y para seguir empujando y poniéndolo en agenda política nacional. Que esté el quemando el fuego para que se haga realidad”, resumió en una entrevista radial.

“Una universidad no es algo que se milita todos los días, es una oportunidad histórica que tenemos como generación”, dijo. Y contó que “estamos haciendo campaña para que lo conozcan otros espacios y en las escuelas secundarias”.

“Se están juntando firmas, que son muchas, y en los próximos días va a haber novedades con eso”, anticipó aunque sin detalles.

El proyecto está actualmente en la comisión de Educación, que preside la diputada Blanca Osuna (FdT). Pero el grupo no se reúne desde el 27 de abril.

“La gente conoce el proyecto y todos estamos impacientes para que salga la ley. El intendente (Federico Achával) es incansable pidiendo la universidad. Pero todos queremos que ya sea una realidad”, dijo Beláustegui.

“Es una causa de las que más conmueven por lo que implica en términos educativos y comunitarios”, señaló. Y detalló que “tiene un perfil industrial, con carreras que van desde de ingeniarías hasta logística, una parte más tecnológica y una de ciencias sociales más vinculada a la salud, por la demanda de profesionales de imágenes”, adelantó.

Y opinó que “es necesario sumar la pata territorial de la militancia” para que salga este proyecto, al que “ya empezamos a tomar como una deuda”.

Comentarios

5/6/2022 | 10:00
#2
Los derechos no tienen dueños, son derechos individuales, no politicen las causas o ya tienen pensado administrar la ideologia de la futura facultad? MISERABLE CAMPORA
3/6/2022 | 07:36
#1
Alguien tiene idea cual sera el costo de mantenimiento de semejante capricho? Han evaluado el ahorro de los estudiantes al cursar en Pilar? Los politicos solo saben inflar gastos
3/6/2022 | 06:33
#0
Listo se metieron estos y perdimos todo..... basta de popularidad del FDT la camchorra y toda la crema