MALENA GALMARINI SE REUNIÓ CON ACHÁVAL

Amplían la capacidad de la planta cloacal para dar servicio a más vecinos

Es la que funciona en la calle Champagnat. Aysa está realizando tareas de refuncionalización. Es parte de los planes de la compañía para extender las redes en el distrito.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:55

La empresa estatal AySa está realizando tareas de ampliación y funcionalización de la planta depuradora cloacal Champagnat, lo que permitirá extender el servicio a más vecinos mientras se planifica y construye una nueva planta para la región, se informó oficialmente.

El intendente Federico Achával visitó junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, los trabajos de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat, a la que están conectados 65 mil pilarenses.

En primer lugar, mantuvieron una reunión para seguir avanzando en los proyectos de agua y cloacas del distrito y a continuación recorrieron la planta junto a los trabajadores.

Luego de la actividad, Achával afirmó: “Le agradezco a Malena Galmarini por venir una vez más a Pilar, eso nos permite seguir trabajando para planificar el desarrollo de Pilar de cara al futuro”.

“Tuvimos una reunión muy interesante con los equipos técnicos para ir resolviendo cuestiones que tienen que ver con resolver los problemas a nuestros vecinos, poniendo al día y mejorando la infraestructura que había quedado atrasada y que junto a Malena trabajamos para poner al día”.

Por su parte, Galmarini explicó que “la Planta Champagnat tiene más de 30 años y necesitaba una refuncionalización. Estamos cuidando a nuestros vecinos y el medio ambiente. Con esto vamos a poder darles servicio a más vecinos de la zona, independientemente de las obras que estuvimos conversando con Federico”.

Pero justificó que “Pilar es un municipio que hace muy poco es parte de AySA y por eso hay que ponerle mucha inversión y esfuerzo”.

“Esta planta quedó en el medio del entramado urbano del distrito y necesitaba una refuncionalización, con una mejor calidad de servicio para los pilarenses. Y con mucho profesionalismo y una mirada amigable con el medio ambiente, se está pensando en el crecimiento del servicio que da AysA en el distrito”, señaló Achával.

Detalles
Los Trabajos en la Planta Champagnat  habían sido acordados el año pasado entre el Municipio y la empresa nacional.

El plan de obra contempla 540 días de tareas que llevarán a duplicar la capacidad de procesamiento de la planta actual con una tecnología más moderna, “que genera menor cantidad de olores, efluentes y una mejora sustancial en su funcionamiento”, se había informado entonces.

A esto se le sumará la generación de una nueva planta, cuya locación se está evaluando, que permitiría dotar del servicio de cloacas al resto del distrito.

En lo que se refiere al agua corriente, a mediano término, el municipio y Aysa planean la concreción de obras de gran magnitud: dos acueductos de superficie en las rutas 26 y 25. El primero de ellos, cuyo proyecto está más avanzado, permitirá extender las redes hasta la región de la novena, es decir a las localidades de Lagomarsino, Manuel Alberti y Del Viso.

En cuanto al acueducto de la ruta 25, los trabajos están proyectados una vez finalizada la Ruta 26. Es una segunda etapa que dotaría de cantidad de agua a todos los barrios que vienen desde Villa Rosa hasta Pilar. Pero en ninguno de los dos casos hay fechas tentativas. 

 

Hospital

La titular de AySa, Malena Galmarini, señaló que la reunión con el intendente Federico Achával fue muy productiva: “Hablamos de distintos barrios y acordamos empezar con la obra para conectar  el Hospital Central, algo muy importante”.

Comentarios

15/6/2022 | 14:25
#0
Me parece pefecto que se amplien redes cloacales en Pilar. Tambien me pareceria mejor que en lugar de romper, arreglar y volver a romper la plaza con plata nuestra para mejorar el Centro de Pilar se hubiera destinado ese dinero a la consruccion de mas cloaca y agua corriente. Tambien el Sr. Intendente deberia CONTROLAR las empresas que trabajan en el distrito, porque no puede ser que en el verano los vecinos que vivimos a 6 cuasdras de la plaza; Pelagio Luna, Camilo Costa, Rio Primero, Rio Segundo,Maria Cabezas no tuvimos por muchos días agua o falta de presion por reparaciones y cambio de caños. Y ahora, pleno mes de mayo y junio, nos quedamos nuevamente sin presion de agua y nos falta vital elemento. Sr. Intenedente si bien corresponde a AYSA la provision y reparacion, quien debe controlar en nombre nuestro es quien autoriza a la empresa a ingresar en PIlar, o sea el Sr. INTENDENTE.
15/6/2022 | 13:57
#-1
Hablaron sobre el proyecto de Villa Verde y Peruzzotti?. Hace 10 años que abandonaron la obra.