LA SEMANA QUE VIENE SE CONOCERÁN LAS OFERTAS

Por más de mil millones de pesos, licitan obras clave para dos localidades

Es el entubamiento del arroyo Mirinay en los barrios William Morris y El Rocío, de Del Viso y Manuel Alberti. Los trabajos se completarán con una red de desagües y pavimento.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de junio de 2022 - 07:34

El Municipio de Pilar lanzó este lunes dos llamados a licitación para la realización de obras viales e hidráulicas en dos barrios de las localidades de Del Viso y Manuel Alberti.

Se trata el entubamiento de un arroyo que atraviesa los barrios El Rocío y William Morris, donde, además, se prevén asfaltos con cordón cuneta.

En total, los trabajos demandarán una inversión de $1.099.077.993,74, que contarán con financiamiento del Gobierno nacional.

La licitación pública Nº 49/2022 contratará “la construcción de desagües pluviales en el Barrio el Rocío de la Localidad de Manuel Alberti, con un presupuesto oficial de $542.275.490,29.

En la tanto, la Nº 50/2022 “solicita la construcción de desagües pluviales en el Barrio William Morris de la localidad de Del Viso”, con un presupuesto oficial de $556.802.503,45.

En ambos casos, la apertura de los sobres con las ofertas está prevista para dentro de una semana, el 21 de junio a las 11 de la mañana.

Cambio
El intendente Federico Achával había anunciado el plan de obras la semana pasada, con una recorrida por los dos barrios alcanzados.

“Estos trabajos de desagües pluviales representan una obra de mejora integral para las localidades de Del Viso y Manuel Alberti”, indicaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Las obras contemplan el armado de un sistema de desagües pluviales que evitará inundaciones y desbordes por los excedentes de los caudales de lluvias intensas. Para eso se construirán conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. La obra desembocará en el Reservorio Mirinay, afluente del arroyo Garín.

Los trabajos buscan terminar con el histórico problema de los anegamientos en esa zona del distrito, que suelen producirse con cada lluvia fuerte.

Además, el entubamiento del arroyo tiene por objeto urbanizar la zona, que ya no deberá convivir con una gran zanja a cielo abierto.

Los trabajos tienen características similares a la del barrio Agustoni, donde se está realizando el entubamiento integral del canal del mismo nombre, dentro de un plan de urbanización.

“Estos arreglos beneficiarán a miles de familias y traerán importantes mejoras para estos barrios ya que todas las calles que serán intervenidas quedarán asfaltadas, con cordón cuneta y vereda”, detalló el municipio.

“Donde ahora hay un zanjón que complica la salida de las casas, gracias a estos importantes trabajos habrá una obra hidráulica que irá acompañada de asfaltos con cordón cuneta y vereda”, explicó Achával.

“Esto marcará una gran diferencia para las urbanizaciones de Del Viso y Manuel Alberti. Los vecinos esperaban estos trabajos hace mucho. Nos comprometidos y los estamos haciendo”, señaló Achával.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar