LOS FUNCIONARIOS YA ASUMIERON

Achával amplió el gabinete municipal con tres nuevas secretarías

Creó las áreas de Integración y Desarrollo; Hábitat, y la de Innovación. Buscan acercar el Municipio a los barrios con políticas de cultura, deporte, vivienda y mejor conectividad.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:53

El gobierno de Pilar creó tres nuevas secretarías que se incorporan a la estructura del Municipio, se informó oficialmente este sábado. Se trata de las secretarías de Integración y Desarrollo; de Hábitat y Desarrollo Urbano y de Innovación, que buscan darle “mayor jerarquía a áreas vinculadas a lo social, lo habitacional y la conectividad, demandas por las que se trabaja cada día desde el Estado municipal”, expresó el gobierno a través de un comunicado.

La Secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario quedará a cargo de Juan Manuel Morales, que se desempeñaba como subsecretario de Cultura desde el inicio de la gestión.

De hecho, el área de Cultura estará dentro del organigrama de la nueva secretaría junto a la Dirección de Deportes y ambas tendrán como columna de acción a los clubes municipales de las localidades, desde donde buscarán desplegar acciones a las comunidades circundantes. Por el momento, no se designará un nuevo subsecretario de Cultura.

Se trata de “áreas fuertemente vinculadas a estar presentes con los vecinos en los barrios con distintos tipos de iniciativas”, señala el comunicado.

El gobierno destaca que, hasta ahora, la tarea de Morales al frente del área había “democratizado el acceso a la cultura en las localidades y dado impulso a los movimientos artísticos locales”.

Al ser consultado sobre su nuevo rol, el funcionario señaló: “Estoy muy agradecido al intendente Achával por la confianza para este nuevo desafío. Este proyecto trabaja por ampliar derechos, por incluir a todos, y eso seguiremos haciendo desde la cultura y el deporte”.

Vivienda

Otras de las nuevas dependencias que se creó en el ámbito municipal es la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano, que estará a cargo de Eduardo D’Onofrio, hermano del actual ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, hombre fuerte del massismo en Pilar.

El nuevo funcionario fue ministro de Vivienda de la provincia de San Luis y es presentado por el gobierno como un “hombre de gran idoneidad y trayectoria en el área”.

“Con el intendente Achával vamos a trabajar fuertemente en mejorarle la vida a los vecinos de Pilar, llevando soluciones a quienes más necesitan del Estado”, manifestó D’Onofrio.

La creación del área tiene por objetivo darle “la importancia que merece en la gestión a las demandas relativas a la vivienda en las distintas localidades” y fue considerada como “un importante primer paso en este sentido”.

En las últimas semanas, Achával había anunciado que se trabaja en Pilar para la construcción de 82 viviendas en el marco de un plan nacional. Además, el área tendrá la tarea de generar suelo urbano para desarrollar futuros programas habitacionales.

Tecnología

Se creó también la Secretaría de Innovación, que tendrá entre sus principales funciones mejorar las herramientas de conectividad en el territorio para acercar “el Estado de manera simple y segura”, señala el comunicado.

El titular del área será Matías Chervonagua, un ingeniero en informática que ya se venía desempeñando en el gobierno.

“Es un honor asumir el desafío que nos plantea el intendente de generar una mayor accesibilidad, a partir de tecnología y herramientas concretas para facilitarle la vida a los vecinos”.

Tras dar a conocer los nombramientos, el intendente señaló que “se trata de, en definitiva, estar más cerca de cada vecino, con propuestas culturales en nuestros barrios, con el deporte a través de nuestros clubes municipales, conectándonos y acercando el Estado, generando las respuestas que los pilarenses necesitan”.

“Seguiremos trabajando cada día para poner de pie a Pilar con un Estado presente y humano que amplía derechos”, cerró.

Tres claves

• Se crean tres nuevas secretarías: Integración y Desarrollo; Hábitat y Desarrollo Urbano; e Innovación.

• Estarán a cargo de Juan Manuel Morales, Eduardo D’Onofrio y Matías Chervonagua.

• Tendrán el objetivo de acercar el municipio a los barrios mediante las actividades culturales y deportivas, el acceso a la vivienda y la conectividad.

Comentarios

9/5/2022 | 01:40
#2
Que pena lo que pasa con Cultura. No teníamos Secretaría, solo una subsecretaría. Y ahora la Subsecretaría no tiene ni siquiera un referente, esta acéfala. La anomia se apoderó de la cultura del distrito ? Siento una gran pena que así sea. Me avergüenza decir que tengo envidia de como trabajan otros municipios. Con poco se puede hacer mucho. Solo tiene que haber alguien con ideas que conduzca una secretaría de cultura.
8/5/2022 | 10:47
#1
El agrandamiento del Estado Municipal, no hace a la eficacia, por favor, que ganas de mal gastar el dinero de todos los Contribuyentes. Ines Halm
8/5/2022 | 07:28
#0
Que bueno, agrandar el estado!!!! ....agrandar la prevenda politica...... NO entienden y nunca entendera que la eficiencia es hacer mucho con poco y no poco con mucho, esto ultimo se llama ineficacia.