TENDRÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y SOCIALES

Achával inauguró el Club Municipal de Villa Rosa y anunció otro en Derqui

El intendente puso en marcha el cuarto polideportivo con un acto para la comunidad. Está a punto de inaugurar el quinto, en San Alejo, y adelantó que iniciará la construcción del sexto.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2022 - 18:13

El intendente Federico Achával puso en marcha este sábado el club municipal del barrio Luchetti, en Villa Rosa, el cuarto de los cinco que había anunciado. A la vez, confirmó el inicio de la construcción de un sexto polideportivo, que estará ubicado en Presidente Derqui.

Al igual que los de Lagomarsino, Peruzzotti y Del Viso, ya en marcha, el club municipal de Villa Rosa tendrá una amplia oferta de actividades deportivas, culturales y sociales para la comunidad.

La inauguración se dio en el marco de un acto masivo, en el que los espectáculos de circo convivieron con los juegos de quermese y una merienda para los cientos de asistentes.

“Este club lo soñamos juntos con muchas instituciones, merenderos, comedores, escuelas, centros de jubilados, cámara de comerciantes, la iglesia”, dijo Achával, y agregó que “era necesario para Villa Rosa generar un espacio que uniera a los vecinos, un espacio para compartir y acompañarnos, un espacio que realmente sea tomado por su comunidad como un lugar en donde el Municipio está presente”.

Junto al intendente, participaron el acto el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, los secretarios de Desarrollo Social y de Integración de la Comuna, Paula González y Juan Manuel Morales, y el concejal Silvio Rodríguez.

“No solamente estamos inaugurando este club hoy sino que en poco tiempo vamos a estar inaugurando en su de San Alejo en el tribarrial en poco vamos a empezar la construcción en Derqui”, confirmó, tal como había adelantado El Diario.

Y, en tren de anunciar, anticipo también que “vamos a terminar en los próximos meses el jardín y la escuela primaria” de la localidad.

Pertenencia
Los clubes municipales se convirtieron en una política central del gobierno, que hasta ahora inauguró los de Lagomarsino –el único con nombre propio, Diego Armando Maradona-, Peruzzotti, Del Viso y ahora Luchetti, en Villa Rosa. En tanto, el de San Alejo está en la última etapa de construcción.

En los diversos clubes municipales se llevan a cabo actividades no solo deportivas, sino también artísticas, culturales, sociales y sanitarias. Es que ahí se instalarán las primeras cabinas inteligentes de diagnóstico de salud que anunció el viernes Achával como parte del programa integral de telemedicina, en las que habrá guardias de pediatría y clínica médica.

Además de talleres de cultura, deportes y torneos hay espacios de adulto mayor, juventud, programas como “Ver bien para aprender mejor”. Y una de las claves son las piletas municipales que se inauguraron este año para las colonias municipales.

El de los Clubes Municipales es un fenómeno que está logrando cada vez más adeptos en los barrios. Del Viso tiene 8.000 socios, Lagomarsino 4.500, y Peruzzotti 3.500 y el recién inaugurado de Luchetti tenía más de 3 mil desde antes de comenzar a funcionar.

Aunque aclaran que no es necesario ser socio para inscribirse en las actividades, aseguran que “el carnet da pertenencia”.

“Cuántas veces he caminado por los barrios y ustedes mismos me han señalado ‘vivo hace 30, 40, 45 años y nunca he tenido un espacio donde llevar a su chico hacer deportes’ si no era un espacio que se organizado en la propia comunidad”, dijo Achával. De hecho, los representantes de los clubes Juventud Unida y Deportivo Villa Rosa, participaron del acto y le dieron presentes a Achával con los símbolos de cada entidad.

Acompañamiento
Achával destacó la importancia de que los vecinos se apropien de las instituciones para “que sea el Estado el que genera la infraestructura y está atrás, organizando, pero que sea la comunidad la que le da la vida” al club.

Participaron del acto chicos de los clubes de Lagomarsino, Del Viso y Peruzzoti, con las camisetas que identifican a cada uno.

“Nos propusimos que las políticas deportivas no sean políticas aislados sino que nos permitan llegar a cada una de las localidades”, dijo. Y señaló que “Del Viso tiene 8.000 socios, 4.500 Lagomarisino, 3.500 Peruzzotti. Son chicos, chicas, adultos mayores, hombres y mujeres que participan de distintas disciplinas deportivas culturales y sociales”.

“Somos una gestión de gobierno que pone el foco en cada una de sus localidades y no se queda atrás de un escritorio, sino que queremos transformar Pilar desde sus barrios hacia las centralidades”, dijo Achával.

“Apostamos a la coherencia porque no todo es lo mismo. Tenemos la tranquilidad de mirar a la comunidad de Villa Rosa con la frente en alto porque ustedes nos vieron comprometernos y hoy nos ven haciendo ese compromiso realidad”, dijo el intendente.

A la vez, hizo un llamado a la comunidad: “Quiero pedirles qué nos sigan acompañando, que nos sigan pidiendo y exigiendo, porque nosotros somos una gestión de gobierno que viene a transformar y este es el punto de partida de transformación de Villa Rosa”. 

 

Intendente textual

“Apostamos a la coherencia porque no todo es lo mismo. Tenemos la tranquilidad de mirar a la comunidad de Villa Rosa con la frente en alto porque ustedes nos vieron comprometernos y hoy nos ven haciendo ese compromiso realidad”.

“Ponemos el foco en cada una de sus localidades y no nos quedamos atrás de un escritorio, sino que queremos transformar Pilar desde sus barrios hacia las centralidades”.

“Somos una gestión de gobierno que viene a transformar y este es el punto de partida de transformación de Villa Rosa”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar