PILAR PARTICIPA DE LOS CONTROLES

Achával dice que hacen falta “medidas integrales” contra la suba de precios

Pide “confrontar intereses con los que creen que la economía tiene que crecer para unos pocos”. Pidió articulación de políticas entre Nación, Provincia y Municipio.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:06

El intendente Federico Achával señaló que son necesarias “medidas integrales” para atacar la inflación de “forma articulada” entre los gobiernos de la Nación, la Provincia y el Municipio porque, de lo contrario, “son insuficientes frente a las lógicas especulativas”.

Achával participó, durante el fin de semana, de un plenario de la rama sindical del PJ bonaerense, encabezado por el presidente provincial del Partido, Máximo Kirchner, quien fue uro contra los sectores empresarios a los que responsabilizó por el alza de los precios.   

“Acompañé en Baredero a la rama sindical del PJ. Estoy convencido de que es en con la unión de los trabajadores que, como decía Perón, podemos unir a los argentinos”, señaló Achával en una entrevista con el programa radial Agenda Propia (105.9).

“Es el pueblo trabajador el que puede ayudarnos a poner a la Argentina de pie. Esa es la mirada por la que acompañamos a Máximo, que es el presidente del PJ de la provincia y yo lo presido a nivel local. Es interesante dentro del peronismo dar debates, plantear la realidad y cuestionarla”, aseguró el jefe comunal.

Siempre al peronismo se le exige más; no alcaza con resolver algunos de los problemas sino que tenemos como fin la felicidad de nuestro pueblo.

Dificultades

Achával reconoció dificultades porque, “más allá de que tomamos un montón de políticas que acompañan a nuestro pueblo y nos permitieron sortear etapas muy difíciles como la pandemia y ahora la guerra, también es cierto que nuestros trabajadores demandan llegar a fin de mes, políticas de recuperación del salario y de control de la inflación”.

En ese sentido, pidió que las medidas que se adopten no sean parciales. “Todo suma, pero necesitamos políticas integrales que permitan confrontar intereses con los que creen que únicamente la economía tiene que crecer para unos pocos”.

“Necesitamos políticas distributivas para que el valor que genera el trabajador sea remunerado de manera digna y le alcance para llegar a fin de mes”, detalló.

El jefe comunal señaló que “la inflación afecta a los sectores trabajadores y tenemos que pensar políticas nacionales, provinciales y municipales para dar en conjunto una pelea que no es para nada sencilla”.

Achával explicó que el Municipio participa de las tareas de relevamiento que realiza la Provincia en el marco de los programas de control de precios que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. 

“Lo que nos pide la provincia es información. Las herramientas de control el público las conoce, pero cuando no se da en medidas articuladas, son insuficientes frente a las lógicas especulativas”, apuntó.

Respecto a los resultados de esos relevamientos, Achával describió: “Vemos lo que ve la gente en la calle hay lugares donde los amentos son medidos y otros que no. Se ve en todos los índices, particularmente con el tema de los alimentos”.

El intendente se refirió también la iniciativa de senadores bonaerenses del Frente de Todos para que los intendentes tengan poder sancionatorio frente al incumplimiento de los programas por parte de empresas. “No creo que una sola medida resuelva una situación tan compleja, pero hay sectores que no comprenden que el esfuerzo lo tienen que hacer los que tienen ganancias gracias al esfuerzo del estado y los trabajadores”, dijo.

El sábado en Baradero, Kirchner había apuntado contra el sector empresarial al recordar que durante la pandemia el Estado y los trabajadores pusieron su parte y que ahora, ante la crisis económica, “falta que el tercer actor diga presente en la sociedad argentina de una vez por todas. Porque si no, el Estado puso el salario y ahora que hay que frenar los precios, el empresariado pone cara de yo no fui. Es hora que reconozcan que hay argentinos que necesitan que no pongan cara de distraídos”.


“Cuando no se da en medidas articuladas, son insuficientes frente a las lógicas especulativas”. FEDERICO ACHÁVAL

Comentarios

4/5/2022 | 21:10
#1
D¨Achaval ponete a trabajar, no tenes gran gestion, el tiempo se te pasa y las necesidades de los Pilarenses siguen intactas. Tantos deditos en V es para la foto...en la diaria, en la cotidiana, los pozos.. los baches ..la falta de salud ..sigue persiste y para los deditos en V...te podemos dar ideas de que hacer...
3/5/2022 | 07:44
#0
Achaval vende humo deja de tanta foto y ponete a laburar.