El intendente Federico Achával estuvo presente este martes en la Escuela Secundaria N° 14 de Presidente Derqui, donde acompañó a los alumnos que recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad, lo que fue definido por el gobierno como parte de las “políticas públicas de ampliación del derecho a la educación”.
Durante la actividad, Achával expresó: “Como Estado sabemos que la educación es lo que genera igualdad de oportunidades”.
“Nuestros chicos tienen que tener las herramientas para estudiar en la escuela y en casa. Y eso lo estamos concretando hoy acá, con políticas públicas destinadas a acompañar a nuestros jóvenes, para que tengan un mejor futuro”, agregó.
Y apuntó que “una netbook es mucho más que una computadora, es lo que les dará la oportunidad estudiar, investigar y desarrollarse”.
Estuvieron también presentes en la Escuela 14 el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, la concejala Valeria Domínguez y autoridades educativas.
El programa fue reactivado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo otorgar computadoras gratis a los alumnos y docentes de diferentes escuelas públicas del país.
El plan Conectar Igualdad fue creado e implementado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2010 pero durante el gobierno de Mauricio Macri fue dado de baja.
Ahora, Alberto Fernández, en el mes de enero anunció el relanzamiento. La idea es recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.
Las netbooks otorgadas por el Gobierno se entregarán estudiantes y docentes de escuelas secundarias, especiales y el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que establezca el Ministerio de Educación.
No habrá inscripciones abiertas, ya que la entrega de computadoras gratis, será definida por el Gobierno. Es por eso, que el ministerio acordará con las escuelas la entrega de las computadoras y los recibirán aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas.