SE PAGARÁ EN ABRIL

Otorgarán un bono a jubilados para compensar la inflación

Será de $6.000 para los que perciban la mínima. Y habrá aportes en escala decreciente para los que tengan haberes superiores. Podría haber más refuerzos dentro de seis meses.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de abril de 2022 - 08:04

El Gobierno Nacional confirmo este jueves que pagará un bono de 6.000 pesos a jubilados que cobren la mínima.

El pago extraordinario de hará efectivo en abril para compensar el impacto de la inflación en el poder de compra de los haberes.

El resto de los jubilados también cobrará un bono que se determinará a través de un sistema escalonado que decrece a medida que se incrementa su nivel de ingresos jubilatorios, informaron fuentes del Ministerio de economía.

Por la mañana, la portavoz del Ejecutivo, Gabriela Cerruti, había anticipado la medida que tomará el Gobierno en conjunto con Economía y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Aún falta ultimar detalles, pero la idea era compensar con este bono la escalada de la inflación y la aceleración de los precios.

Cerruti dijo que el otorgamiento del bono a jubilados es “para que no se retrasen” los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7%.

Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y subió a la jubilación mínima a $32.630,40.

En los dos primeros meses de 2022 la inflación acumuló 8,8%, por lo que el ajuste trimestral quedó rezagado ante la escalada de precios de marzo. Es por eso que el bono podría ayudar a jubilados a completar sus ingresos hasta el próximo aumento por la fórmula oficial, que llegará con los haberes de junio.

Por otra parte, desde la cartera que conduce Martín Guzmán señalaron la posibilidad de dar un nuevo bono extraordinario en seis meses.

La medida, que será anunciada en las próximas horas, trascendió luego de una reunión que mantuvieron el martes por la noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de ANSES Fernanda Raverta.

 

Gas

El presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia, Luis Arce, buscarán este jueves alcanzar en Buenos Aires un acuerdo sobre los volúmenes y el precio del gas natural que el vecino país podrá venderle a la Argentina para afrontar el pico de demanda local en los meses de invierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar