ADMINSTRACIÓN INFIEL

Achával sobre Ducoté: “Tienen que dar las explicaciones ante la Justicia”

El intendente se refirió a la elevación de juicio de las causas por corrupción contra su antecesor. “Hay que dejar que la Justicia investigue”, dijo. Duras críticas de Tito a Juntos.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:14

El intendente Federico Achával opinó que su antecesor, el macrista Nicolás Ducoté, “tiene que dar las explicaciones ante la Justicia”, luego que el juez federal Adrián González Charvay elevara a juicio oral la causa por delitos de corrupción en la que se encuentra procesado el exmandatario.

“Como todos los que tenemos responsabilidad institucional, creemos que hay que dejar que la Justicia investigue. Es lo que venimos sosteniendo desde el primer día hasta ahora”, declaró Achával al programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1). 

“Los procesos que se dan en sede judicial tienen su razones y sus elementos de prueba que hacen que avancen o no. Entendemos que tiene que dar las explicaciones ante la Justicia”, cerró el jefe comunal.

También entrevistado por FM Plaza, el concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, cuestionó a Juntos: “Me pegan por acompañar la Rendición de Cuentas pero no tengo problemas en acompañar si algo está bien. Que se llamen a silencio porque fueron una gestión no acompañada y a nivel transparencia dejaron qué desear” 

En referencia tácita a la situación procesal de Ducoté, el edil opositor señaló: “En nuestro partido no hay denunciados ni procesados. Estamos siempre en el HCD, no faltamos nunca, atendemos a todos los vecinos y no vamos al HCD a pelear sino a proponer y por eso estamos tranquilos”.

“Por respeto personal que tengo para con él (Ducoté), solo digo y pienso que se tiene que encargar la Justicia. No soy nadie para opinar sobre el tema”, cerró.

González Charvay elevó el jueves a juicio oral y público la causa por la que fue procesado Ducoté, que ahora será juzgado por administración infiel en el manejo de los fondos enviados por la Nación al Municipio de Pilar, un delito que prevé penas de hasta 6 años de prisión.

La causa investiga el desvío de más de 460 millones de pesos de la administración nacional mediante el pago de obras públicas que debían realizarse en los barrios Peruzzotti y Monterrey, pero no se hicieron, y el cobro de comisiones indebidas en la entrega de microcréditos para mejoras en viviendas. 

Comentarios

1/5/2022 | 20:09
#0
Tito sigue sus mismos pasos, cayo a la politica como un paracaidas sin saber quien solvento su campaña, igual a Ducote., ahora bien Se probo el peronismo por mas de 22 años y asi estamos, Ducote 4 años y asi seguimos ya es hora de cambiar no les parece. ?????
30/4/2022 | 16:28
#-1
A Zuccaro tabien lo van a investigar ? o ya lo hicieron ?
30/4/2022 | 16:02
#-2
“Por respeto personal que tengo para con él (Ducoté), solo digo y pienso que se tiene que encargar la Justicia. No soy nadie para opinar sobre el tema”, dijo TITO. Como? es Conejal es su tarea opinar y exigir transparencia desde antes, ahora y en el futuro, si, así arranca, que podemos esperar. Evidentemente no sirve como Concejal señor TITO, Siga con los clubes de barrio y con la plata de papá.