PROYECTO EDUCATIVO

Prevén que antes de mitad de año se apruebe la universidad

El diputado Daniel Arroyo, vice de la comisión de Educación, cree que se tratará “entre mayo y junio”. Dijo que es una de las dos que “más rápido tiene que salir”.
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:12

El diputado nacional Daniel Arroyo, del Frente de Todos, adelantó este jueves que el proyecto para crear la Universidad Nacional de Pilar podría ser aprobado antes de mitad de año en la Cámara Baja. 

“La universidad tiene que aprobarse rápidamente, tanto la de Pilar como la del Delta, que está en tigre. Son las dos que están muy rápidas a salir”, dijo el legislador, vicepresidente de la comisión de Educación de Diputados, en declaraciones a FM Estudio 2.

“Espero que en mayo o junio, cuando haya sesiones en el Congreso, se termine aprobando. Si las condiciones son como indica se tiene aprobar rápidamente”, manifestó.

El intendente Federico Achával, por su parte, calificó las declaraciones de Arroyo como “muy buenas noticias por las cuales venimos trabajando”. Y recordó que “ayer (por el miércoles) tuvimos la visita del presidente de la Cámara de Dipitados, Sergio Massa, que confirmó la idea que tienen los diputados de avanzar con el proyecto que para nosotros es fundamental y estratégico para el desarrollo de Pilar”.

Efectivamente, en Pilar, Massa había asegurado que “Pilar este año va a tener su propia universidad. Nosotros creemos, con Federico, con Axel (Kicillof), con Alberto (Fernández), que la mejor forma de generar igualdad de oportunidades es a partir de la educación pública, gratuita y de calidad”. Y añadió: “Dar derechos es responsabilidad del Estado. Nosotros venimos a decirle a Pilar, presentes, venimos trabajando juntos porque creemos en el desarrollo y en el trabajo, en el futuro de Pilar”.

El miércoles, tras una larga demora, se constituyó la Comisión de Educación que deberá debatir el proyecto de la Universidad antes de llevarlo a votación. 

En la reunión hubo acuerdo para que la comisión sea presidida por la diputada del FdT Blanca Osuna, mientras que los vicepresidentes serán Daniel Arroyo y Alejando Finocchiaro.

Comentarios

29/4/2022 | 08:33
#0
Para los politicos el tiempo transcurre de forma distinta que para el resto de la humanidad,