Con amplia participación federal

Diputados continúa el debate sobre la ley de alquileres

Este martes siguieron las rondas de reuniones informativas para analizar las modificaciones a la norma sancionada en el Congreso en el 2020. El debate continúa este miércoles.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:29

Presidida por la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, la Comisión de Legislación General realizó este martes una amplia ronda de reuniones informativas con el objetivo de debatir y analizar las modificaciones a la Ley de Alquileres (27.551), norma sancionada por el Congreso en 2020. Las reuniones informativas de diputados continuarán hoy desde las 13, en el Congreso de la Nación Argentina.

 

Durante la jornada, el Presidente de la Federación Inmobiliaria de Argentina, Emilio Caravaca Pazos, mencionó la propuesta que ya han presentado por escrito al cuerpo legislativo, incluyendo los puntos que consideran revisables de la legislación, destacando: “Podemos detenernos un poco en los fundamentos sobre eso, entender que la periodicidad de los ajustes ha generado en realidad una situación que ha elevado los valores iniciales de alquiler”.

En representación del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina, Andrés Gariboldi, enfatizó en relación a las modificaciones a la Ley: “Tenemos que poner en marcha algunas medidas de corto plazo que son la reducción del plazo del contrato, de 36 a 24 meses, consideramos que requerimos un escalonamiento dentro de las locaciones, no hay ningún producto ni servicio en la República Argentina que se actualice una vez al año”.

El debate en la Comisión de Legislación General contó con 30 expositores con representación federal, entre ellos Federico Prior (Inquilinos de Neuquén), Nire Roldán (Frente Nacional de Inquilinos y Pymes Locatarios), Laura Ceroli (investigadora y docente de planificación urbana), Javier Grandinetti (Consejo Consultivo de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario), Alicia Espinoza (Fuerza de Mujeres Barrio 31), entre otros.

Comentarios