EN TODO EL DISTRITO

Buscan prohibir que operen en Pilar las franquicias de negocios inmobiliarios

Es un proyecto de la UCR y el Colegio de Martilleros. Aseguran que trabajan sin especialistas matriculados. Reclaman que se quiten habilitaciones y retiren la cartelería.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2022 - 19:11

La concejala radical Claudia Zakhem presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para que se prohíba en el ámbito de Pilar el funcionamiento de las franquicias inmobiliarias.

La iniciativa fue presentada junto con el vicepresidente del colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Mariano Cortés Ramos. Apunta a evitar que se habiliten las inmobiliarias que funcionan con nombres de fantasía o en representación de franquicias, licencias o marcas, algunas de ellas internacionales y ampliamente difundidas.

En su artículo 2 el proyecto establece que “el Departamento Ejecutivo deberá, a través de la dependencia competente al efecto, revisar las habilitaciones que se hubieran otorgado y que se encuentren vigentes, que fueran conferidas oficinas inmobiliarias que actúen bajo la modalidad de Franquicias,

Licencias o Marcas y, en su caso, proceder a revocar las que no se ajusten a lo dispuesto”.

Además, pide la prohibición en el Partido del Pilar de la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios realizados por oficinas y/o estudios inmobiliarios, o a través de agentes asociados, agentes inmobiliarios o asistentes, que actúen bajo la forma de representación de franquicias, licencias o marcas de cualquier tipo y/o que induzcan a error o engaño de los consumidores del corretaje inmobiliario”.

La concejal indicó que este tipo de empresas trabaja con personal sin título habilitante, lo que pone en desigualdad a las inmobiliarias colegiadas. “es como que un médico te opera sin ser médico o alguien te haga el divorcio sin ser abogado”, señaló Zakhem en una entrevista con FM Estudio 2.

Por otro lado, la concejal se refirió en la entrevista a la aprobación de la rendición de cuentas municipal del año pasado, y criticó “la deuda” flotante que arrastra el municipio y que “se gastó más de lo que ingresó en las arcas municipales”.

“Falta planificación y de ahí surgen los déficits. Se gastó más de lo que ingresó, aunque no encontramos gastos exorbitantes que a nosotros nos llamen la atención, aclaró”.

“Lo que le decimos al Ejecutivo es que no se puede gastar más de lo que ingresa ni seguir contrayendo deuda porque si no las generaciones venideras seguirán pagando las obras”, sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar