TRANSPORTE

Renovaron parte de las vías del tren de Zelaya

Las tareas se realizaron en el tramo Matheu-Los Cardales. Las formaciones circularán más rápido. Achával recorrió las obras con otros intendentes y con funcionarios nacionales y provinciales.
lunes, 11 de abril de 2022 · 19:25

El intendente Federico Achával participó este lunes de una recorrida por las obras de renovación de vías que se están llevando a cabo en la línea Mitre, en el ramal Vicotria-Capilla del Señor, que pasa por Zelaya, en el partido del Pilar.

Achával compartió la recorrida con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.

Las tareas que se están realizando tanto en las vías como en las estaciones permitirán mejorar la seguridad, comodidad y accesibilidad a la línea, se informó oficialmente.

Luego de la recorrida, el jefe comunal expresó: “Seguimos trabajando para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan viajar en mejores condiciones a su lugar de trabajo y que todos puedan conectarse mejor. Valoramos la puesta en valor que se está realizando en nuestros trenes”.
“Estos trabajos muestran la importancia que le da esta gestión al transporte público como política pública para mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

“Venimos trabajando con la provincia y con Trenes Argentinos en la puesta en valor de todos nuestros cuadros de estación. El presidente Alberto Fernández inauguró la de Villa Rosa. También se hicieron trabajos en Del Viso, estamos trabajando en la de Manuel Alberti y ya pudimos ver hoy la de Zelaya mejorada”, enumeró Achával.

“Es muy importante porque desde aquí todos los días los pilarenses se conectan con las localidades vecinas y esto es parte de lo que proyectamos para todo el distrito, un Pilar conectado”, agregó Achával.

También participaron de la actividad el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Escobar, Carlos Alberto Ramil; el director de la CNRT, José Ramón Arteaga, y el gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff.

Las obras

Desde el gobierno se informó que como parte de un plan de infraestructura regional, encarado por las administraciones nacional y provincial, el ramal tendrá sus vías totalmente nuevas para mejorar la velocidad y seguridad para los pasajeros.

Además, se realizaron ensanches, ampliaciones y se renovaron las barreras tanto en Matheu (Escobar) como en Zelaya y Los Cardales (Exaltación de la Cruz).

Los funcionarios realizaron todos juntos un viaje en una de las formaciones de la línea Mitre para contemplar las obras.

Por otra parte, Jorge D’onofrio expresó: “Los trabajos se pudieron realizar gracias a la voluntad política del gobierno nacional, provincial y municipal que entienden la importancia del transporte público en la vida de las y los ciudadanos. Trabajar en conjunto y de manera eficiente por el bien de nuestra gente es una obligación para todos nosotros”.

Los trabajos sobre la red ferroviaria abarcaron 20 kilómetros de vías del ramal Victoria-Capilla del Señor.


Nueva estación
En los último días quedó habilitada al público la renovada estación Tierras Altas, con lo que ya suman 19 (de un total de 23) las estaciones de la línea Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados definitivos, informo el sitio especializado En el Subte.
Se construyeron andenes elevados, nuevas boleterías y accesos adecuados para personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED, además de nueva cartelería, mobiliario y cerramientos perimetrales, entre otras intervenciones.

Comentarios