ELECCIONES

Cáceres: “Si Macri decide ser presidente todos nos encolumnaremos”

La concejala del Pro se refirió a las internas del frente opositor. El ritondismo empieza a inclinarse por el expresidente. “Si muchos quieren ser, demos la pelea”, dijo la edila.
lunes, 11 de abril de 2022 · 18:26

A un año de que la carrera presidencial comience en consonancia con los plazos legales, la interna del frente opositor empieza a alinear a los diferentes sectores.

Mientras el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez se consolida entre los que impulsan a Diego Santilli como gobernador, los seguidores de Cristian Ritondo para el mismo cargo se entusiasman con la idea de que el expresidente Mauricio Macri busque ser titular en el segundo tiempo.

Macri mandó un mensaje en video con esa lectura para el acto que el ritondismo realizó el viernes, en Moreno.

La concejala del Pro de Pilar, Adriana Cáceres, fue una de las voces de ese acto. Y también ve en Macri un candidato posible.

“Yo creo que si Mauricio Macri decide ser presidente, automáticamente todos nos encolumnaremos. No deja de ser el fundador y líder de nuestro espacio”, dijo en una entrevista con el programa de radio Agenda Propia (105.9).

De todos modos, dijo que el exmandatario “manifestó que en caso de ser candidato lo diría a principios el año que viene”.

“Es el fundador de mi espacio político y lo veo, en las pocas reuniones que tuve con él, consciente de la situación que atravesamos”, dijo Cáceres.

De todos modos, dijo que para eso “no podemos improvisar, tenemos que formarnos. Habiendo tenido experiencia nacional, provincial y local, aprender de los errores que no podemos negar. Por algo la gente en el 2019 no nos eligió”.

“Si bien tuvimos nuestros errores, tuvimos nuestros aciertos. Cuando Macri era presidente, Argentina formaba parte del mundo y hoy las relaciones internacionales están quebradas y estamos aislados”, opinó.

La dirigente ritondista celebró la “pluralidad y diversidad de figuras que quieren ser” candidatos el año que viene. “Veremos quién es el mejor para ganar las elecciones”, dijo, y se anotó a nivel local: “Quiero ser la primera intendenta mujer de nuestro distrito. Si hay muchos que quieren ser, demos la pelea y que  llegue la mejor”.

Comentarios