EN DEL VISO

Achával lanzó el ciclo de Capacitación del Banco de Herramientas

Genera herramientas para mujeres emprendedoras. Trabaja de forma articulada con el nuevo Centro Municipal de Formación Profesional. “Creemos en ellas porque tienen el potencial”, dijo Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2022 - 18:12

El intendente Federico Achával acompañó este martes a las mujeres que comenzaron el ciclo de Capacitación del Banco de Herramientas, lo que fue descripto por el gobierno como “una nueva iniciativa para seguir empoderando a las mujeres del distrito y en el marco del lanzamiento del nuevo Centro Municipal de Formación Profesional”.

Durante la actividad, en el Club Argentinos de Del Viso, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos de encontrarnos una vez más con este grupo de mujeres que están a cargo de merenderos y comedores y con las que venimos trabajando hace mucho”.

“Creemos en ellas porque nos demuestran que tienen el potencial y las ganas de salir adelante. A través de esta iniciativa, mujeres de distintos barrios de Pilar recibieron herramientas e insumos para llevar adelante proyectos textiles y gastronómicos”, señaló.

“Ahora, con las capacitaciones profesionales que brinda el municipio podrán crecer, desarrollarse y expandirse de una mejor manera”, apuntó Achával. 

“Ellas saben que cuentan con un Estado Municipal que reconoce su amor, su cariño y su esfuerzo. Por eso seguiremos generando espacios que acompañen y potencien sus conocimientos, capacitaciones para que tengan la posibilidad de salir a ofrecer sus productos, venderles a comercios locales, hacer una red de contactos en sus barrios y así ver crecer el trabajo que crearon a partir del Banco de Herramientas y cumplir sus sueños”, agregó Achával.

En relación al reciente lanzamiento del Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP), a través del cual los vecinos acceden a una formación de calidad, gratuita y con títulos oficiales, Achával manifestó: “Estamos convencidos de que esta formación empodera a todos los vecinos y les permite contar con nuevas herramientas para que el pueblo pilarense salga adelante”.

En tanto, recordó que “sigue abierta la inscripción a los cursos de formación que el Municipio ofrece en todas las localidades del distrito con una gran diversidad de cursos y carreras”.

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta, y el responsable del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Hirsch.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar