El diputado nacional Diego Santilli estuvo este sábado en Pilar como parte de una serie de una serie de recorridas que viene haciendo por la provincia con la intención de instalarse en la carrera para la gobernación.
El diputado nacional Diego Santilli estuvo este sábado en Pilar como parte de una serie de una serie de recorridas que viene haciendo por la provincia con la intención de instalarse en la carrera para la gobernación.
Durante la mañana, se reunió con el concejal Sebastián Neuspiller y otros referentes locales del espacio, con quienes visitaron a vecinos y luego participaron de un encuentro con pastores evangélicos.
Santilli, que encabezó la lista de Juntos en 2021, tiene por delante una interna nutrida, en la que aparecen varias figuras que pretenden arrebatarle la candidatura a la gobernación.
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, lanzó hace pocos días en Pilar su agrupación La Provincial con la intención de posicionarse en el territorio bonaerense, ya sea para ella misma o para el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.
A esa puja se suman el presidente del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo, el exintendente de Vicente López y actual ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, entre otros, además de los radicales de Facundo Manes que vienen pidiendo pista.
En ese escenario, Santilli fue a lo seguro: centró su discurso en la inseguridad y las críticas a la gestión de Axel Kicillof en esa materia.
“La inseguridad cruza transversalmente a la provincia. No hay planificación, no hay plan, hay 10 mil policías haciendo tareas administrativas que tendrían que estar haciendo patrullaje”, apuntó Santilli a través de un comunicado de prensa.
“Es alarmante la falta de decisión política para enfrentar el avance de la delincuencia, los narcos y las mafias en la Provincia”, agregó.
“Nosotros, con Sebastián y todo el equipo de Juntos, nos estamos preparando y tenemos la convicción de que es posible transformar la provincia, ponerla en marcha, potenciar la producción y empezar a generar inversiones y empleo que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de todos los bonaerenses”, aseguró, ya metido de lleno en la campaña 2023.
Neuspiller lo secundó en su mirada sobre la misma temática: “Sin dudas el primer reclamo que nos hacen hoy cuando caminamos Pilar es la seguridad. Por eso fue muy interesante poder tener a Diego, que tiene experiencia y resultados para mostrar sobre este tema”, aseguró en el comunicado.
Por otro lado, el médico y ex futbolista señaló también la preocupación de los padres por la pérdida de clases y las condiciones de la vuelta al colegio: “Los papás y las mamás nos contaron que sus hijos adolescentes se preguntan por qué tienen que llevar barbijo mientras que los políticos no usan durante reuniones o actos” y agregó que “son muchos los municipios que han pedido quitar la obligatoriedad, pero como la única idea del gobierno de Axel Kicillof es diferenciarse de la Ciudad de Buenos Aires, no lo quieren hacer”.