corto plazo

Estacionamiento a 45º y nueva app, lo que viene para el casco céntrico

Se aplicará en algunas calles del centro para ganas más espacios. Una aplicación indicará en el celular qué lugares hay disponibles. Achával defendió las obras.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:16

Las obras del llamado Paseo del Centro, que contemplan la remodelación integral de las calles y veredas que rodean a la plaza 12 de Octubre, estarán listas en los próximos días.

Hasta el momento, ya finalizaron las cuadras de Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen, mientras se trabaja en Rivadavia y San Martín.

No obstante, el proyecto incluye que ya no sea posible estacionar en dichas cuadras, por lo cual el Municipio redefine por estos días cómo será el método para la circulación vehicular. En este sentido, ya se tienen algunas certezas y otras opciones que se están barajando.

En primer lugar, ya está confirmado que algunas cuadras tendrán estacionamiento a 45º, tal como hoy ocurre en Bolívar entre Ituzaingó y Rivadavia. Tal como pudo saber El Diario, en principio serán seis arterias y podrían sumarse más, “recuperando” los lugares perdidos en la plaza.

A su vez, el propio intendente Federico Achával adelantó en Materia Prima (FM Plaza 92.1) “la incorporación de un sistema de tecnología para que la gente pueda saber dónde hay un espacio vacío para estacionar. Ese sistema ya funciona en otras ciudades del mundo que han tendido hacia una peatonalización en algunos espacios del centro”.

Sobre esto, indicó que “nos parecen cuestiones realizables en Pilar con la tecnología que existe en este tiempo. Lógicamente llevará un tiempo de readecuación de comerciantes y de vecinos y vecinas que se acercan al centro de Pilar”.

Además, El Diario pudo averiguar que –si bien aún no hay una decisión firme- las primeras dos horas de estacionamiento podrían ser sin cargo, ya que la intención sería el ordenamiento del tránsito más que la recaudación.

Críticas

El jefe comunal se refirió además a las críticas de algunos vecinos del centro, sobre todo comerciantes, que expresaron sus dudas sobre los beneficios del proyecto.

Sobre esto, Achával señaló que “toda transformación tiene su etapa de cuestionamientos, nosotros estamos convencidos de que mejorará la calidad de vida de los pilarenses y por eso lo hacemos”.

Asimismo, recordó que “cuando empezamos la obra de la Iglesia algunos vecinos tenían dudas, pero ahora con la obra terminada todo el mundo coincide en que mejora el centro de Pilar”. Por eso, “creo que lo mismo va a pasar con el Paseo del Centro, ya se vio que mejora la circulación y le da a la gastronomía la posibilidad de acomodarse de una mejor manera”.

Y agregó: “Escuchamos todas las voces y entendemos que algunos estén preocupados, por ejemplo con las calles que recibieron a los colectivos por los desvíos (como Fermín Gamboa), pero se van a reparar”.

El intendente finalizó: “El que no hace no recibe críticas y el centro histórico de Pilar estaba sin obras desde hace muchos años, perdiendo competitividad con respecto a otros centros comerciales”.

5
5
13%
Satisfacción
18%
Esperanza
52%
Bronca
5%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2022 | 10:51
#5
Van a quedar como la gestión que termino de destrozar el casco histórico de Pilar, es muy triste lo que hicieron con nuestra plaza, el tiempo dará la razón. en el mundo, a la historia y arquitectura se la cuida, es lo que atrae a la gente a conocer los lugares , ejemplo los pueblos históricos como Capilla del Señor, Areco, Lujan, Uribelarrea, Navarro y muchos pueblos mas, acá destrozaron todo. ( junto a los impresentables de Zuccaro y Ducotte con las peatonales). Si quieren conservar lo poco que queda, cuiden la estación del ramal Urquiza. ah para los lame botas, no es necesario sus comentarios.
10/2/2022 | 07:33
#4
Esperamos que se coloquen , esas estacas demarcadoras en las entrada de garaje, para que se respeten las mismas, ya que es un caos en ese sentido. ocupan las entradas y salidas de vehículos a veces minutos y otras veces horas. Ocasionando prejuicios y discusiones
10/2/2022 | 01:24
#3
Se supone que el plan debería estar completo y defundido. Ni uno ni otra. La calle Bolivar estaciona a 45 desde hace tiempo, NO TRAE NINGUNA VENTAJA. Hace años se achicó la plaza y se cortaron árboles añosos para aumentar lugares para estacionar, entendiendo que se hacía un beneficio a los vecinos. Esto de eliminar lugares parece Larreta. Desconoce que en Pilar no hay transporte público suficiente y que el que puede se moviliza en auto. Una vez mas, el intendente IMPROVISANDO y poniendo a los vecinos frente al hecho consumado.
9/2/2022 | 17:12
#2
TIENE CONOCIMIENTO EL SR.INTENDENTE DEL TIEMPO QUE HACE QUE NO SE HACEN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN NUESTRO DISTRITO COMO AMPLIAR LA RED DE AGUA CORIENTE,CLOACAS,ADEMAS DE OBRAS DE HIDRAULICA.LOS VECINOS ESPERAMOS QUE LA VERDAD LO ASISTA EN ESTA OBRA.
9/2/2022 | 17:03
#1
Que mejora el centro de Pilar, seguro. Que va a quedar re lindo, seguro. Ese NO es el problema. El problema es que esa plata podria haberse usado para cosas mas IMPORTANTES en barrios olvidados de Pilar. Asfalto, mejoras urbanisticas, agua potable, cloacas y etc, etc, etc . . .
9/2/2022 | 15:41
#0
Seria bueno que se ocupen de pintar los lugares para estacion con las lineas correspondientes asi se ordena mas, y las calles y rutas bien señalizadas - lineas amarillas, pasos peatonales, etc - tambien contribuye tb a menos acidentes de transito.