Buscan llegar a un millón de votos

Abren consulta popular en rechazo al acuerdo con el FMI

Surge de la agrupación Libres del Sur y en Pilar dispondrá de 45 puntos para la votación. Estarán en estaciones de trenes y plazas del 3 al 6 de marzo.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de febrero de 2022 - 13:11

El distrito de Pilar es uno de los epicentros del Lanzamiento oficial de la Consulta Popular Nacional que realiza Libres del Sur en todo el país en busca de rechazo al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI.

Este viernes se realizó una conferencia de prensa junto a un pequeño desayuno en la Plaza 12 de Octubre donde se empezó a comunicar la idea de la votación que se concretará el 3-4-5 y 6 de marzo.

Desde el espacio político buscan un millón de votos contra el acuerdo del gobierno con el FMI y el sistema de elección será con boleta única. En un mismo papel estará la opción Si o No, para recuadrar la que los ciudadanos elijan.

La referente de Libres del Sur en Pilar, Ana Barreto, afirmó en charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz) que estuvieron “charlando con la gente y contando por qué estamos en contra de este acuerdo. Invitamos a participar de esta votación por el Si o el No”.

“En Pilar tenemos 45 puntos para votar. Las estaciones de trenes de la línea San Martín y Belgrano, junto a las plazas del cetro, Peruzzotti, Derqui, Villa Rosa, Del Viso y demás localidades”, agregó.

“La gente nos va a ver en la calle porque queremos instalar este tema. Para que la mayoría de a gente pueda opinar y saber sobre este acuerdo del Gobierno con el FMI y decidir su voto”, argumentó.

Desde Libres del Sur plantean: "En el año 2018 el gobierno de Macri contrajo una enorme deuda de corto plazo con el FMI, de 44.500 millones de dólares. Fraudulenta, porque fue otorgada por presiones de Donald Trump para que aquel buscara su reelección presidencial, como han reconocido funcionarios del propio Fondo. A lo que se suma que nada de ese dinero se utilizó en beneficio del país y su gente, sino que fugó en su totalidad de la mano de bancos, empresarios y ricos amigos del gobierno de Cambiemos; como está documentado por el BCRA. Es una deuda que no debiera pagarse hasta ser investigada.”

“Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández, no solo ya ha pagado al Fondo desde que asumió más de 7.000 millones de dólares en concepto de capital e intereses, sino que ahora, sin consultar al pueblo argentino sobre una cuestión que lo va a afectar duramente, ha resuelto legitimar y terminar de pagar toda la deuda de Macri”.

“las estafas no se pagan. No al ajuste del FMI”, cierra la gacetilla de difusión de Libres del Sur.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar