VILLA ROSA

Recuperado del covid, Achával recorrió obras

Visitó la construcción del Jardín N° 913 y del Club Municipal del barrio Luchetti. Son parte de un plan de obras que apunta a la educación y el deporte.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2022 - 19:02

Tras retomar las actividades de su cargo tras una semana de asilamiento por covid, el intendente Federico Achával recorrió este martes obras que está llevando adelante el Municipio.

Achával recorrió las los trabajos de construcción del Jardín N° 913 de Villa Rosa, uno de los puntos salientes del mega plan de obras escolares que encara este año su administración, que también incluye la construcción de 11 escuelas entre primarias y secundarias y la ampliación de otros 17 edificios.

Las nuevas escuelas que construirán serán 10 secundarias y 1 primaria. La primaria estará en Derqui y las secundarias serán la N°17 de Carabassa, la N°20 de Manzanares, la N°22 de Pilarica, la N°23, N°31 y N°38 de Derqui; la N°24 de Lucchetti, la N°26 de Pellegrini, la N°12 de Zelaya y la N°34 de San Alejo.

Achával estuvo también en el Club Municipal del barrio Luchetti, de la misma localidad, uno de los 5 que tiene planificados el gobierno de los cuales dos están en funcionamiento. Los otros cuatro son los de Lagomarsino, Peruzzotti, (ambos en funcionamiento), Del Viso y San Alejo.

Durante su visita, el jefe comunal expresó: “Creemos que la educación es el camino para construir un mejor futuro, y con espacios como estos acompañaremos a los niños y niñas en sus primeros pasos en el proceso educativo”.

“Cuando asumimos la gestión de gobierno, la directora del jardín nos planteó esta necesidad. Ver que estamos cumpliendo con el compromiso de mejorar la estructura edilicia de las escuelas públicas del distrito es un motivo de enorme alegría”, manifestó respecto a la obra del jardín.

Además, agregó que “esta obra no es un hecho aislado sino que es parte de una mirada puesta en avanzar en obras de educación que ya están en marcha en todo el distrito. Somos conscientes de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de nuestros chicos y para el futuro de Pilar. Por eso, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, planificamos mejoras en las estructuras edilicias para aumentar y resolver un problema estructural que incrementará la calidad educativa a la que acceden nuestros chicos. Estamos trabajando en el presente para tener un mejor futuro”.

Conectados
Tras recorrer el futuro jardín, el intendente visitó el polideportivo que se está construyendo enfrente del jardín, pensado para unir a la comunidad a través del deporte y la cultura.
“"Conocemos la importancia que tienen los espacios deportivos y culturales en el desarrollo de nuestras localidades. Ya lo vimos en Lagomarsino. Acá también está en marcha esta obra que planificamos hace un año y hoy ya está avanzada para que la disfruten todos los vecinos de Villa Rosa”, dijo.

“Estos clubes son parte de la comunidad y están dentro de la mirada integral de desarrollo que tenemos para las localidades y los barrios”, expresó Achával.

De la recorrida junto al intendente participó el concejal del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar