Opositores no dieron quórum y volvió a caerse la votación de la Universidad de Pilar

Diputados de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica se negaron a entrar al recinto en la sesión especial de este miércoles.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 14:57

La creación de la Universidad Nacional de Pilar deberá seguir esperando, ya que diputados de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica se negaron a dar quórum en la sesión especial de este miércoles.

En la que fue la última oportunidad del año para darle media sanción al proyecto, el oficialismo de la Cámara de Diputados no consiguió el quórum de 129 legisladores necesarios para sesionar para tratar un conjunto de iniciativas, a pesar de haber propuesto ampliar el temario del plenario para conseguir el respaldo de Juntos por el Cambio, que ratificó su decisión de no bajar al recinto.

La negativa estuvo dada por la ausencia de determinados temas en el orden del día. No obstante, a pesar de que a último momento se incluyó a la Ley de Alquileres (uno de los pedidos del radicalismo), los opositores decidieron no presentarse a sesionar, calificando la inclusión como "una travesura del oficialismo para dividirnos", tal como expresó el diputado Mario Negri.

La sesión especial solicitada por el Frente de Todos (FdT) estaba convocada para las 13 (finalmente, 13.30) y era la última del año en el marco de la prórroga del período ordinario. Sin embargo, solo ingresaron al recinto 122 diputados, por lo que a las 14 la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, dio por caída la sesión. Desde ese momento se sesionó en minoría, es decir, con exposiciones pero sin la posibilidad de votar.

 Además de la de Pilar, el primer punto del orden del día contemplaba crear las universidades nacionales del Delta, de Saladillo, de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas y de Ezeiza; además de convertir en universidades a los institutos de educación superior de Río Tercero (Córdoba), Paraná (Entre Ríos) y la universidad de Madres de Plaza de Mayo.

 

Comentarios

22/12/2022 | 15:18
#2
Es inaudito que esto suceda, unos se niegan a dar cuorum y otros se desesperan por hacer CAJA para la campaña que viene, que ya esta perdida, en el medio LA GENTE. UNA VEZ MAS!!!!!!!
22/12/2022 | 11:21
#1
Nada que ver...averiguen la verdad...
22/12/2022 | 08:08
#0
Ahi los tenés a los reyes del diálogo, el consenso y los acuerdos. A ver si entendemos que el Pro, la UCR, la Coalición Civica se niegan a crear universidades. Universidades!!! Esto es un escándalo! Eso si, a fin de mes su sueldito se lo llevan todito. No tienen descuentos por no trabajar!!
21/12/2022 | 22:09
#-1
No es el fin del mundo !