La decisión de la Selección de suspender su caravana de festejos por la obtención del campeonato mundial debido al desborde de los hinchas tuvo en Pilar un ribete inesperado. Es que un dirigente local de Juntos por el Cambio reaccionó a la situación volcando en Twitter una serie de insultos que tuvieron como blanco tanto al presidente Alberto Fernández como al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con un llamado a la violencia colectiva.
Se trata de Jorge Gabriel Juárez, presidente del extinto partido vecinal Juntos por Pilar y parte de varios armados de Juntos por el Cambio para el año que viene.
En su cuenta de la red social, Juárez mencionó a los dirigentes con una catarata de insultos soeces: “@horaciorlarreta y @alferdez, una verga los dos, son unos hdp! No pueden hacer una bien ni para subirse un poquito al éxito”, tuiteó.
“Todo el pueblo Argentino esperando a la copa y a los jugadores para agradecer y festejar, nos cagan siempre los mismos. Hay que hacer mierda la Ciudad”, completó, con dos emogis de fuego.
El hilo sigue con otros dos tuits se tenor parecido. “Inservibles, quieren gobernar y no les sale una, esta no era de ustedes, es de la Argentina, de la gente, del pueblo!
Una sola bien, no pueden con nada, agárrense ahora lcdsm!”, lanzó en uno de ellos, con tono amenazante. Y cerró: “Dos inoperantes de mierda @alferdez y @horaciorlarreta, la fiesta y la alegría es del Pueblo Argentino”.
Desde el aire
Los más de cinco millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados este martes desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, se quejó en Twitter por el final de la caravana. “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.
Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, tuiteó.
Pero inmediatamente quitó responsabilidad a la policía bonaerense y apuntó tácitamente al gobierno porteño: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.