SESIONES EXTRAORDINARIAS

Claudia Pombo seguirá al frente del Concejo Deliberante

La concejala del Frente de Todos fue reelecta en el cargo. La acompañarán como vices el oficialista Juan Pablo Trovatelli y el ritondista Adrián Maciel. Venta de calles y cruces con opositores.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de diciembre de 2022 - 16:08

La concejala Claudia Pombo, del Frente de Todos, fue reelecta este jueves por la mayoría de sus pares como presidenta del cuerpo para el periodo de sesiones 2023.

Las autoridades se completarán con el también oficialista Juan Pablo Trovatelli como vicepresidente 1º y el ritondista Adrián Maciel como vice 2º, en tanto que el histórico Estanislao Álvarez seguirá como secretario del cuerpo, un rol clave en la sesiones.

Las autoridades del Concejo se renovaron este jueves por la mañana en la primera de dos sesiones extraordinarias que convocó el cuerpo. En la segunda, se aprobó la venta de dos porciones de calles públicas a privados. La primera, es un tramo de 1.425 m2 de El Mirlo, entre El Petrel y El Colibrí, que fue vendido a la Sociedad de Misioneros Diocesanos San Juan por 3,4 millones de pesos, a pagar  30% a la firma del boleto y el resto en 24 cuotas, actualizadas por UVA.

La otra, es una poción de 561 m2 que comprará por 9 millones de pesos la firma Nuevos Emprendimientos Urbanos Edilicios SRL.

Ausencias

La postulación de Pombo para la reelección estuvo impulsada por el presidente del bloque del FdT, Silvio Rodríguez, quien definió que “los concejales estamos muy a gusto con el uso que hace de la presidencia”.

El único que se diferenció fue el larretista Sebastián Nesupiller, quien sostuvo que “después de un año de trabajo, no nos sentimos representados por todas las autoridades” ya que “durante un año, no se pudo tratar ni un solo proyecto de la oposición”. El edil dijo hablar por todo su interbloque Juntos al anunciar la abstención.

Pero de inmediato, el oficialista Rodríguez le resaltó que el resto de los integrantes de esa bancada, Inés Ricci, Flavio Álvarez y Antonella Alarcón, no estuvieron presentes.

El concejal Iván Giordano (FdT), profundizó las críticas al proponer como vice 1º a Trovatetlli “porque trabaja bastante en este HCD, justo hoy que hay concejales que no están, siendo que cobramos el sueldo para venir a trabajar”.

Más tarde, en un comunicado, Neuspiller calificó como “una vergüenza” el “tratamiento exprés y sin análisis a temas de alta sensibilidad para los vecinos y vecinas de Pilar”.

El edil aclaró que tras participar “de la primera sesión y manifestado mi punto de vista, desde el Interbloque Juntos hemos decidido no estar presentes en la segunda sesión extraordinaria y no convalidar este tipo de actos que van en contra de los pilarenses”. No dio las razones de la ausencia del resto de los ediles de su interbloque también en la primera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar