TRAS LOS ENCUENTRO CON CRISTINA Y MÁXIMO

Achával se reunió con Alberto y Massa en busca de más fondos

Se reunieron en la Rosada, junto a otros funcionarios nacionales, provinciales e intendentes. Buscan recursos destinados a la obra pública y necesidades sociales. Analizaron la situación económica del AMBA.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 21:10

El intendente Federico Achával viene sumando en los últimos tres días encuentros con los principales protagonistas de la política nacional. Tras recibir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes, en Pilar, y acompañar a Máximo Kirchner sobre el escenario del congreso del PJ bonaerense el sábado, en Mar del Plata, el jefe comunal cerró el lunes en la Casa Rosada donde se reunió el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y el por ahora jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según se informó en forma oficial, la convocatoria partió del propio Fernández y estuvo dirigida a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense. El temario giró en torno a la necesidad de fondos para los Municipios del AMBA con destino al acompañamiento social de los sectores más vulnerables. También se abordó la posibilidad de acceder a fondos para obras públicas y se analizó la situación económica del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro comenzó cerca de las 18, en el Salón Eva Perón. Había tenido como vehículo al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Ambos intendentes en uso de licencia son, también, asistentes permanentes a las reuniones de jefes comunales peronistas de las que Achával es habitué y que en las últimas semanas sumaron a Máximo Kirchner y al gobernador Axel Kicillof.

Algunos de los intendentes se reunieron antes en los alrededores de la Casa Rosada para alinear una postura.

Entre otros, estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además del diputado provincial y jefe político de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Aunque las fuentes aseguran que la reunión estaba pautada desde la semana pasada, se terminó de concretar después de un fin de semana en que los intendentes del conurbano estuvieron con Máximo Kirchner Mar del Plata. Achával, Ferraresi y Katopodis habían estado sobre el escenario desde el que Máximo dirigió dardos envenenados hacia el Presidente.

Este lunes, consultado por la prensa, Achával prefirió evitar pronunciarse sobre esos dichos y prefirió enfocarse en las críticas que Kirchner dirigió contra el expresidente Mauricio Macri, al que definió como “enemigo de la sociedad”.

Del encuentro de este lunes participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También fueron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y legislador bonaerense, Mariano Cascallares.

Los intendentes que asistieron son Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Andreotti (San Fernando).

Comentarios