Achával anticipó que los ejes del presupuesto serán: "Salud, seguridad y contención social"

Lo afirmó en diálogo con Materia Prima (Fm Plaza 921.). También analizó la visita de Cristina del último viernes. Sobre una posible candidatura de la vicepresidenta, afirmó: "como toda persona que ha tenido la experiencia va a medir los tiempos".
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:29

Después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligiera Pilar para reaparecer públicamente el pasado viernes en un acto masivo tras el intento de magnicidio en su contra ocurrido el 2 de septiembre, el intendente Federico Achával analizó el discurso pronunciado por la mandataria en diálogo con Materia Prima (FM Plaz 92.1). Asimismo, se refirió al presupuesto municipal y sus ejes. 

Precisamente, sobre el segundo punto, el jefe comunal aseguró que "venimos con una línea de trabajo que prioriza la salud, la seguridad, el cuidado y contención social, siempre en los presupuestos hemos marcado esas prioridades y vamos a seguir haciéndolo". 

En este sentido, enfatizó en que "tenemos el enorme desafío de poner en funcionamiento el hospital central de Pilar, el enorme desafío de seguir tratando de estar presente en cada uno de los barrios de manera permanente cuando un vecino no los requiere y sabemos que cuidar a los pilarenses es nuestra prioridad". 

Respecto al hospital que está construyéndose en el kilómetro 53 de la Panamericana, expresó que "venimos trabajando en el final de la obra con algunas cuestiones que incorporamos en el último tiempo producto del debate y de la función médica y sanitaria que queremos que cumpla". 

"La preocupación principal que tenemos -precisó el mandatario- tiene que ver con la inflación y con la situación con que el salario alcance o no para llegar a fin de mes. Si bien hemos hecho un enorme esfuerzo en políticas públicas inclusivas somos conscientes que todavía falta y mucho y es una preocupación constante", 

Puesto a analizar el discurso de Cristina durante su participación el último viernes en el plenario de la UOM organizado en el microestadio municipal de Pilar, el mandatario advirtió que "lo más importante es que vuelve a aparecer en la escena política con mucha movilización y gente y eso en una persona que sufrió un intento de magnicidio como Cristina para nosotros es muy importante"

"También -continuó el jefe comunal- la decisión de hacerlo en un plenario de la UOM junto con los trabajadores marca la importancia que tiene para Cristina y para todo el peronismo lo que es el sector de los trabajadores". Asimismo, calificó  el discurso como "muy cuidado pero haciendo hincapié en lo que todos nosotros vemos, en la realidad, en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, preocupada por la situación económica, haciendo pie en lo que se hizo en su gestión de gobierno pero fundamentalmente pensando en el futuro". 

A la hora de arriesgar si las palabras de la vicepresidenta podían hablar entre líneas de una posible candidatura presidencial, Achával fue cauto: "lo más importante es ver que Cristina permanentemente está en la centralidad de la política cada vez que habla. Obviamente genera movimiento político y como toda persona que ha tenido la experiencia va a medir los tiempos, porque lo cierto es que la preocupación fundamental tuvo que ver con más la situación de los trabajadores y los argentinos que con las cuestiones electorales". 

Finalmente, acerca de la decisión de la expresidenta de elegir el distrito para su reaparición pública, el primer mandatario local destacó que "siempre es una alegría recibirla y lo que buscamos cada vez que viene es que se sienta cuidada, bien, que pueda cumplir con el objetivo para el que viene".

"Tuvimos la posibilidad de charlar un poco -amplió- para transmitirle lo importante que es para nosotros tratar de mejorarle la vida de las argentinas, plantearle el tema educativo y siempre está presente la universidad nacional de Pilar". 

Sobre este punto, si bien aclaró que "no fue el tema central", relató que "venía contándole el enorme esfuerzo que venimos haciendo en materia educativa, el trabajo que venimos haciendo con la Provincia de Buenos Aires respecto a la construcción de las escuelas y siempre se plantea el tema de la universidad".

 

 

Comentarios

9/11/2022 | 15:20
#1
La calidad de vida de los trabajadores empeoro del 2019 para aca, por la negligencia e ineptitud de quien gobierna que es Cristina y sus secuaces. tubieron excusas de la pandemia, de la guerra ...pero llevan tres años de INEPTITUD ECONOMICA Y POLITICA.
7/11/2022 | 17:48
#0
tenemos un deposito de garrafas de gas a 6 cuadras de la plaza ( moreno ,casi uruguay) y el municipio es el principal cliente !,,,y habla de seguridad?? complicidad o ignorancia??