LA PREVIA DEL 2023

“Los que no querían Cambiemos hoy esperan lo que se le cae al Pro”

Claudia Zakhem, concejal y candidata a presidenta de la UCR, cuestionó a sus opositores internos. Más de 10 mil pilarenses estarán habilitados para votar en las internas del 13 de noviembre.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de noviembre de 2022 - 19:00

En un marco de cruces entre los principales referentes de Juntos por el Cambio que sacuden las estructuras de propia coalición opositora, el radicalismo, una de las patas principales del espacio, se apresta a dirimir sus propias internas el próximo 13 de noviembre.

Pilar será uno de los pocos distritos de la provincia de Buenos Aires donde no se alcanzó la unidad, por lo que dos listas disputarán por la preferencia de los poco más de 10 mil afiliados que estarán en condiciones de votar para definir la integración del Comité de Distrito.

La concejala Claudia Zakhem es la candidata a presidenta del comité por la lista 123, que responde al actual presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, reelecto por acuerdo entre todos los sectores.

La edila apuntó contra la lista opositora, conducida por los possistas Diego Esponiza Godoy, Alicia Brito y Vladimir Braillard: “Los que antes no quería que se formara Cambiemos ahora esperan para ver qué se le cae al Pro”, disparó en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.

Zakhem se refirió a los dirigentes que estuvieron en contra de la Convención de Gualeguaychú, que aprobó la alianza entre el radicalismo y el partido de Mauricio Macri, y les enrostró su actual cercanía con los sectores más cercanos al exintendente Nicolás Ducoté.

“Ya fuimos furgón de cola, ahora tenemos que ser protagonistas”, dijo la concejal, que resaltó que separó su bloque en el Concejo para volver a denominarlo UCR, y se entusiasmó con  listas radicales para la interna de Juntos por el Cambio en 2023.

“De la mano de Facundo Manes estamos reviviendo la militancia de los vecinos”, dijo.

 


Escuelas

En las últimas horas, se oficializaron las 9 escuelas donde los afiliados radicales votarán en la interna del 13 de noviembre: 26 (Pilar centro), 45 (Villa Morra), 4 (Pilar Sur), 11 (Derqui), 2 (Manuel Alberti), 39 (Del Viso), 9 (Lagomarsino), 34 (Villa Rosa) y 12 (Zelaya).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar