Adriana Cáceres busca que el asesinato de Blaquier se trate en el Concejo

La exdiputada y actual concejal Adriana Cáceres, del Bloque PRO - Juntos, impulsa un proyecto para que el deliberativo local exprese su pesar por el crimen ocurrido en Panamericana.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 10:03

"El Concejo Deliberante no puede hacerse el distraído y dejar pasar la gravedad del hecho", expresó la concejal Adriana Cáceres (Bloque PRO - Juntos) al presentar un proyecto para que el legislativo de Pilar exprese su pesar por el crimen del empresario Andrés Blaquier ocurrido el pasado sábado en el kilómetro 50 de la Panamericana y por las situaciones de inseguridad.

En los considerandos del proyecto, la edil macrista destacó que el asesinato del ingeniero "no fue un hecho aislado porque se sufren situaciones similares en todo el conurbano con el mismo modus operandi", y destacó que "no se registran políticas públicas integrales por parte del Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, que los prevengan".

Cáceres adelantó que si bien con una declaración legislativa no se va a cambiar la realidad, "significa un fuerte mensaje al vecino de que no está solo; que desde el Concejo vamos a empujar para que el kirchnerismo en el poder se ocupe de esta  realidad que duele".

La Concejal del PRO comparó la gestión de Kicillof y Berni con la de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, afirmando que mientras Cambiemos gobernó la Provincia "se secuestraron más de 30 mil motos y se detuvo a 83 delincuentes por día logrando que bajen los homicidios un 30% de 2015 a 2019".

En cuanto a la posibilidad de que el oficialismo respalde la iniciativa, Cáceres disparó: "es lo que exigen los pilarenses. Es dar forma al reclamo, exigiendo al gobierno provincial y municipal que pongan el foco sobre la seguridad".

"Esta es la otra cara de los beneplácitos: Las mafias y los delincuentes nos matan a plena luz del día, y sí o sí tenemos que expedirnos sobre el particular. Tocamos fondo". Finalizó Cáceres.

Comentarios

4/11/2022 | 21:48
#2
Seguro que no se preocupa por los hechos que perjudican a la gente común, solo quiere quedar bien con los grupos oligárquicos, fiel y patética representante de su espacio político
2/11/2022 | 16:15
#1
solo porque es apellido Blaquier... si fuera lopez, perez... menguito.... NO SE MUEVEN Y NO PIDEN TRATAR NADA.. DEJEN DE UTILIZAR LA ANGUSTIA DE LA GENTE!!! VERGUENZA LES TIENE QUE DAR
2/11/2022 | 13:04
#0
Patética esta Señora; no se de donde saco las estadísticas no se acuerda el crimen del centro de Pilar en su gestión. Lo peor del caso es que hacen política a costa de los muertos ni siquiera un poco de respeto. Digo porque no se le cayo una idea antes cuando estaban en el gobierno. Terminemos por con la hipocrecia y ponganse a gobernar y a ganarse el sueldo.