PRESUPUESTO MUNICIPAL

Salud, seguridad y desarrollo social, al tope de las partidas

Por Redacción Pilar a Diario 11 de noviembre de 2022 - 07:35

Con poco menos de 15 mil millones de pesos, el área de Salud Municipal encabeza la distribución de las partidas del presupuesto 2023 que el gobierno de Federico Achával envió esta semana al Concejo Deliberante.

La cartera sanitaria tendrá el 25% de los cerca de 59 mil millones de pesos previstos para el año que viene, según anticipó ayer El Diario.

Le sigue el área de Desarrollo Social, con el 15% de la torta de recursos, que equivale a unos $8.800 millones para sustentar los programas de acompañamiento a los sectores vulnerables.

En el tercer escalón comparten un 14% de los recursos las áreas de Seguridad y de Servicios Públicos, cada una de ellas con unos $8.200 millones para el año que viene.

Infraestructura tendrá unos $4.100 millones, cerca del 7% de los fondos disponibles, igual que la Secretaría General, de la depende el área de Educación.

La secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario, que tiene bajo su órbita entre otros aspectos las áreas de Deportes, Cultura y los clubes municipales, tendrá un 5% del presupuesto, equivalente a casi $3 mil millones.

Esta semana, el intendente Federico Achával había anticipado que “la línea de trabajo (del presupuesto) prioriza la salud, la seguridad, el cuidado y contención social”, al tiempo que definió que “siempre en los presupuestos hemos marcado esas prioridades y vamos a seguir haciéndolo”.

En este sentido, enfatizó en que “tenemos el enorme desafío de poner en funcionamiento el hospital central de Pilar, el enorme desafío de seguir tratando de estar presente en cada uno de los barrios de manera permanente cuando un vecino no los requiere y sabemos que cuidar a los pilarenses es nuestra prioridad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar