El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad la puesta en marcha de un plan de pagos para deudas de impuestos municipales.
El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad la puesta en marcha de un plan de pagos para deudas de impuestos municipales.
El plan, que estará vigente para deudores de tasas y contribuciones, permitirá saldar los pasivos hasta en 24 cuotas, aunque encarecerá el financiamiento, sobre todo para los montos más altos.
La iniciativa fue aprobada sin debate por la totalidad de los 24 ediles en la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo este jueves. En la misma reunión se aprobó la convocatoria a la Asamblea de Conejales y Mayores Contribuyentes ara el próximo 25 de noviembre a fin de tratar la ordenanza fiscal impositiva para el año que viene.
Fuentes municipales señalaron a El Diario que la intención del nuevo plan de pagos es poner a disposición de los contribuyentes morosos una herramienta que les permita ponerse al día, “pero sin que eso aliente la especulación de quienes, pudiendo hacerlo, no pagan las tasas a la espera de futuras moratorias”.
El plan tiene las “mismas condiciones del actual, solo que se amplía la cantidad de cuotas, con un interés de financiación acorde a estos momentos”.
Ese interés de financiación es entre un 50% y un 100% mayor que el que rigió para los planes de pago vigentes durante 2022, lo que los asimila a los niveles de inflación actuales o incluso los supera.
Para las deudas menores a los $ 300 mil las condiciones serán las siguientes:
• En una cuota: Quita del 80% de intereses resarcitorios.
• Hasta 6 cuotas: Quita del 60% con interés de financiación del 4% mensual sobre los saldos.
• Hasta 12 Cuotas: Quita del 60% con interés de financiación del 5% mensual sobre saldos.
• Hasta 18 Cuotas: Quita del 60% con interés de financiación del 6% mensual sobre saldos.
• Hasta 24 Cuotas: Quita del 60% con interés de financiación del 7% mensual sobre saldos.
Parta deudas superiores a $ 300 mil, en tanto, las quitas de los intereses resarcitorios serán menores y el financiamiento será más caro.
• En una cuota: Quita del 60% de intereses resarcitorios.
• Hasta 6 Cuotas: Quita del 20% con interés del 4%.
• Hasta 12 Cuotas: Sin quita de interés resarcitorio, con interés de Financiación del 5% mensual.
• Hasta 18 Cuotas: Sin quita, con interés del 6% mensual.
• Hasta 24 Cuotas: Sin quita de interés resarcitorio, con interés de financiación del 7% mensual sobre saldos.
Para las deudas en gestión judicial, a su vez, se eliminan todo tipo de quita de interés resarcitorio.