ESTE JUEVES

El Concejo Deliberante estrenó su nuevo recinto de sesiones

Fue inaugurado esta semana, en el centro de Pilar. Hubo quejas de la oposición. Los ediles repudiaron la discriminación de un colegio privado a alumnos con discapacidad.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 07:54

El Concejo Deliberante estrenó este jueves su nuevo salón de sesiones, en el centro de Pilar, que había sido inaugurado esta semana por el intendente Federico Achával.

Con quejas de la oposición por no haber sido invitada al acto inaugural, los ediles debatieron el temario de la segunda sesión ordinaria de octubre y repudiaron de forma unánime al acto de discriminación del colegio privado Magno, que decidió no renovarle las vacantes para el año que viene a 8 alumnos con necesidades especiales.

La nueva sede está ubicada en Bolívar y 11 de Septiembre, y tiene un lugar espacioso, con las bancas de los 24 concejales dispuestas en un hemiciclo de varios niveles. Detrás del sitial de la presidencia, volvió a ser colocado el histórico cuadro que encabezó las sesiones durante décadas y que no estaba en el pequeño recinto de la sede administrativa.

Achával inauguró el salón junto a jóvenes de escuelas secundarias del distrito, quienes sentados en las bancas protagonizaron el primer debate del nuevo recinto.

Luego de la actividad, Achával expresó: “Inauguramos este salón de sesiones debatiendo con jóvenes de nuestro distrito sobre el presente y futuro de Pilar. Para nosotros como representantes es muy importante escucharlos, y plantear políticas públicas para el bien común y la felicidad de nuestro pueblo”.

El debate fue abierto por Brisa, una alumna que con lenguaje de señas se expresó sobre la importancia de la inclusión en el sistema educativo. Uno a uno, los jóvenes expusieron sobre temas como educación, medioambiente y deporte, intercambiando con el intendente.

“Es muy importante reforzar nuestras instituciones, darle un espacio propio al Concejo Deliberante, poner en valor el enorme trabajo que hace, reconocer a sus trabajadores, para dar esos debates tan necesarios en la Argentina, la Provincia y Pilar para seguir reforzando el debate de ideas en democracia”, agregó Achával.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo, Claudia Pombo; el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; concejales; miembros del gabinete y vecinos. Pero los ediles de la oposición aseguran haberse enterado del acto por las redes sociales.

 

 

Adriana Cáceres
@AdriCCaceres

Dejar afuera de la presentación oficial de la nueva sede del HCD a los concejales de la oposición es un escándalo. El Concejo es otro poder y pertenece a todos los vecinos, no al gobierno de turno. El kirchnerismo desconoce la división de poderes y confunde Estado con partido.

 

 

Sebastian Neuspiller
@sebasneuspiller

Un HCD sin Concejales de la Oposición no es democrático!  Ese no es el camino Sr. Intendente.


 

Comentarios

30/10/2022 | 09:56
#1
La Democracia se construyen con la participación de todos, el HCD es la representación ciudadana de todos los Pilarenses para ejercer sus derechos y toma de decisiones. Señores del Gobierno, desconocer a una parte importante, de la ciudadanía no habla bien del respeto a una Democracia. No solamente no inaugurar con los ediles de la oposición el recinto del Concejo, sino aún más grave, no tratar ningún proyecto de la oposición. Importantes para el desarrollo de una sociedad. El Estado no es gobierno!!!!! Y Ustedes son gobierno, por tiempo limitado. no son Estado!!!