LARGA LISTA DE POSTULANTES

El libro de Macri reunió a cinco de los posibles precandidatos Pro de Pilar

Fue en la presentación de “Para qué”, en La Rural. Participaron los concejales Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres junto a Gustavo Trindade, Andrés Antonietti y Matías Yofe.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2022 - 17:49

La presentación del libro “Para qué”, del expresidente Mauricio Macri, fue el escenario para que cinco de los posibles precandidatos a la intendencia por el Pro se reúnan en un mismo lugar.

Fue el jueves, en un pabellón de La Rural, donde se vieron las caras los concejales Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres junto a los dirigentes Gustavo Trindade, Andrés Anonietti y Matías Yofe. Los cinco vienen trabajando para instalar sus eventuales candidaturas para el año que viene, a las que todavía hay que sumar algunas más del Pro y los posibles postulantes del radicalismo.

Neuspiller es el único que llegó con el libro en sus alforjas. Se lo había regalado el propio Macri el fin de semana, con un autógrafo personalizado: “Para Sebas, un dirigente con mucho futuro y una gran persona”.

El concejal encabezó la lista ganadora de la interna de Juntos en 2021, pero no le alcanzó para unificar el partido detrás de su candidatura, que ató a las de Horacio Rodríguez Larreta para la presidencia y Diego Santilli a la gobernación.

Una de las que busca su propio espacio es Cáceres, quien fue segunda en la lista de Neuspiller el año pasado pero, apenas terminada la elección, comenzó a transitar su camino, con la precandidatura a gobernador del diputado Cristian Ritondo como norte.

Cáceres aprovechó su paso por La Rural para fotografiarse con el legislador nacional y compartir la imagen en las redes.

El exconcejal Gustavo Trindade fue otro de los que estuvo en la presentación del libro y reafirmó su inscripción en la carrera para 2023.

Al frente de la mesa que impulsa a Patricia Bullrich como candidata a la presidencia, el folclorista se sacó fotos con la exministra de Seguridad y con el exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, su hombre para la gobernación.

Andrés Antonietti fue otro de los presentes en La Rural, junto con su referente regional, el ministro de Gobierno Porteño, Jorge Macri. El funcionario fue bendecido en las últimas horas por Patricia Bullrich como su hombre para la Ciudad, lo que terminaría de encuadrar a nivel nacional al pilarense Antonietti, mientras busca instalarse a fuerza de gigantografías y opiniones en los medios.

El quinteto de pilarenses se completa con el lilito Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica que hizo pública también su intención de ir por la intendencia el año que viene durante una visita de Elisa Carrió.

Claro que no son los únicos anotados. La exconcejala Analía Leguizamón se muestra desde la mesa Bullrich 2023, el mismo espacio que contiene a Andrés Genna, funcionario del intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador, Javier Iguacel.

A la lista, aunque fuera del Pro, hay que sumar a los radicales que, una vez definida su interna el 13 de noviembre, comenzarán a trazar su estrategia para 2023.

Para qué
Macri presentó su segundo libro, “Para qué”, con una batería de definiciones sobre distintos temas de agenda.

Además de los locales, participaron dirigentes de la plana mayor de Juntos por el Cambio (JxC) como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros, presentes.

Entre la variedad de temas a los que se refirió, el exmandatario habló de la actualidad de JxC y advirtió: “Van a volver las piedras. Los mafiosos anunciaron que nos preparemos. Se han apropiado de partes del país y no van a querer soltar sus privilegios. Si nosotros no logramos una sociedad sin privilegios y sin mafias, nadie va a invertir”.

Sobre este punto, consideró que “si nadie invierte, no va a haber empleo y de ahí no salimos nunca más”. Acto seguido, realizó un llamado a la unidad: “Así que tenemos que estar muy juntos, muy juntos”.

 


Larreta en Pilar

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegará este sábado a Pilar para participar de una recorrida de campaña junto al concejal Sebastián Neuspiller. Se sumará a las recientes presencias en el distrito de Diego Santilli y Elisa Carrió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar