ACTO EN DEL VISO

Presentaron un programa de apoyo a las murgas en Pilar

A través del Estado nacional, aporta recursos para la realización de los carnavales. Achával presentó el programa junto al secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 00:37

Se presentó en Pilar el programa Carnavales Argentinos, que apunta a brindar apoyo a las murgas de Pilar.

La actividad se realizó en el en el Club Municipal Del Viso, encabezado por el intendente Federico Achával y el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto.

Tras la presentación, Achával expresó: “Las murgas son espacios de encuentro y contención de la comunidad y desde el Municipio las acompañamos”.

Explicó, además, que “esta política pública del Ministerio de Cultura acompaña esta movida cultural en todo el país, que en Pilar tiene una enorme expresión”.

El intendente anticipó que “desde el Municipio este año vamos a ampliar los precarnavales, porque creemos en la cultura popular y nuestras murgas tienen una profunda raíz en nuestros barrios, representan su alegría e identidad”.

Por su parte, Prieto señaló: “Gracias al intendente por recibirnos en el territorio con nuestros programas, venimos trabajando muy bien en conjunto. Este programa entiende el carnaval como identidad de los territorios y también acompañamos su desarrollo”.

“Queremos favorecer el federalismo, necesitamos justicia cultural para que haya justicia social”, cerró.

Abrió la actividad la actuación de Los Bohemios de Del Viso, con todo su ritmo y color, y participaron además representantes de murgas de todo el distrito.

Estuvieron también el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el concejal Iván Giordano. Carnavales Argentinos apunta a apoyar el carnaval en todo el país, con tres líneas: Producción y realización, Equipamiento y sostenibilidad y Formalización con financiamiento de hasta 500 mil pesos.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de octubre.

Comentarios

23/10/2022 | 15:58
#0
Habiendo tanta necesidad en Del viso y apostamos mas al clientelismo barato????. Por que no se ocupan de poner cajeros automaticos , en Caba hay un cajero cada 1130 ciudadanos, tierra del fuego 1800,en Pcia Bs as cada 3900.gba: en San Martin uno cada 3900. y asi podriamos seguir en Del Viso casi 250.000 habitantes (del ultimo censo ni noticial) .y tenemos 3 cajeros de los cuales no siempre funciona..........Pero siga el carnaval , La murga y el pan y circo Nac&Pop caraj@
23/10/2022 | 11:09
#-1
basta de regalar sr politico!!! ,que los financie un privado! su regalo va directo a la inflacion ,por que no achica dietas ? y ayuda a crecer al pais y nos beneficiamos todos!...por que pagarle todo el mes a quien trabaja un solo dia?pague solo el proporcional al dia trabajado...cuanto trabaja un concejal?....y si empezamos a pensar como pais , y no en el beneficio de algunos pocos....