ES LA MÁS MODERNA DE SU TIPO

Inauguró la planta de Whirlpool que generará puestos de empleo para más de mil pilarenses

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en Fátima. Destacó la generación que el 40% de los nuevos trabajos serán para mujeres. Achával apunto al rol de Pilar en el desarrollo del país. VIDEO

Por Redacción Pilar a Diario 21 de octubre de 2022 - 15:49

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, junto al intendente Federico Achával, la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en la localidad de Fátima, que requirió una inversión de 52 millones de dólares y generará 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. La mayoría de los nuevos trabajadores serán pilarenses.

“Necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina”, afirmó el mandatario, luego de mantener una reunión de trabajo con el equipo de Whirlpool y recorrer las instalaciones de la planta.

Además, expresó que el trabajo en la planta “es calificado y a nosotros eso nos hace felices porque lo que más queremos es que cada argentino y argentina tenga el sustento diario, porque el trabajo dignifica”.

“Esto era un gran campo abierto hace tan solo 180 días. Con el esfuerzo y el compromiso de la empresa y el Estado, pudimos lograr que este gran descampado se haya convertido en esta magnífica construcción”, en donde “Whirlpool ha apostado por la mejor tecnología y convocando a argentinos y argentinas”.

En tanto, el jefe de Estado celebró que “el 40 por ciento de la planta trabajadora son mujeres. Cuando logremos la paridad, bienvenido sea”, y ponderó que la fábrica “esté diseñada para que personas con discapacidad puedan sumarse también”. 

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el intendente de Pilar, Federico Achával. También participaron la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 Por parte de la compañía, estuvieron presentes el vicepresidente Global y presidente de Whirlpool Latinoamérica, João Carlos Brega, entre otros.

“Esperanza”

Luego de la recorrida por la nueva planta, que representa una gran inversión en producción, tecnología y puestos de trabajo local, el jefe comunal destacó que “la inauguración de esta importante planta que fortalece el entramado industrial y productivo de Pilar”.

Manifestó, además, que el hecho de “que estén hoy acá en Pilar el Presidente, el ministro Augusto Costa, el embajador Daniel Scioli y el secretario de Industria, José de Mendiguren, demuestra la importancia estratégica que tiene Pilar para la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

“Más de 400 pilarenses comenzarán a trabajar en esta empresa a la que acompañamos desde el inicio, hace 18 meses, cuando tomaron la decisión de instalarse en Pilar y con la que trabajamos en conjunto para que los puestos de trabajo que se generen sean para vecinos del distrito”, sostuvo.

“Además, desde el inicio planteamos la necesidad de que se respeten las cuestiones de género y la accesibilidad”, agregó el intendente y cerró: “Nos da esperanza ver que la producción y el trabajo ocupan un rol central en el crecimiento del país. Pilar es parte de este proceso”.

La más moderna

La nueva planta de Whirlpool es la más moderna de su tipo en el mundo y tendrá capacidad de producir un lavarropas cada aproximadamente 40 segundos. Fabricará cocinas y lavarropas de carga frontal y superior y tendrá una capacidad instalada de producción de 300 mil unidades al año, de las cuales el 70 por ciento estará destinado para la exportación a la región.

De esa forma, la empresa cambiará su perfil productivo y exportará parte de su fabricación por primera vez en 20 años. El proyecto generará además una importante transferencia de tecnología a la filial argentina para incorporar los estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing.


“Lo que sucedió hoy es algo que nos da mucha esperanza, porque vemos, una vez más, que la producción y el trabajo ocupan un rol central en el crecimiento y desarrollo del país, y que Pilar es parte de eso”. Federico Achával.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar