ESTE VIERNES

Con la presencia de Alberto Fernández, Whirlpool abre su nueva planta de Fátima

Fabricará 300.000 lavarropas de alta capacidad al año. Generará más de 1.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2022 - 17:33

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool inaugurará este viernes su nueva planta de producción en Fátima, en la que invirtió u$s 52 millones.

El acto oficial será encabezado en la mañana de este viernes por el presidente Alberto Fernández, junto al intendente Federico Achával y funcionarios nacionales y provinciales. Participará también Joao Carlos Brega, VP Global y Presidente de Whirlpool Latinoamérica.

Se trata de una planta de fabricación de lavarropas de alta capacidad, la más moderna de la compañía en el mundo, que producirá 300 mil unidades al año, un hito clave de Whirlpool en Argentina por la tecnología, el volumen y la inversión.

La fábrica de 30.000 m2 en Fátima, Polo Pilar, tiene una ubicación estratégica próxima a los principales puertos lo cual permitirá a la empresa enfocarse en la exportación de productos.

“Con más de 30 años en Argentina, Whirlpool es una de las principales marcas de electrodomésticos en el país. Ahora buscamos ser la mayor exportadora de la industria de línea blanca en el país. Este éxito es producto de una labor constante y continua en investigación, desarrollo e innovación con el foco puesto en ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores”, expresó João Carlos Brega.

Whirlpool se convertirá en la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina y tendrá la capacidad de finalizar un lavarropas en aproximadamente 40 segundos. Se prevé que dos tercios de lo que fabrique será exportado a América Latina, principalmente a Brasil, lo cual generará para el país divisas anuales por más de u$s 50 millones.

La planta generará 400 puestos de trabajo directos (todos ellos pilarenses) y, sumando los indirectos, la cifra será de unos 1.000 empleos nuevos, lo que permitirá desarrollar y fortalecer la cadena de proveedores y socios industriales nacionales.

“La inauguración es un paso clave en el proceso de industrialización de la empresa en el país. Seguimos creciendo como marca líder comprometida con la industria nacional para exportar a la región y con la generación de empleo de calidad”, sostuvo Martín Castro, Director de Negocios para la Región Sur en Whirlpool Latinoamérica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar