SERGIO MASSA EN SANTIAGO DEL ESTERO

No pagarán ganancias quienes cobran hasta $330 mil

Será desde el mes que viene. Beneficia a 170 mil bonaerenses. “Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias”, aseguró el Ministro.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 08:08

A partir del próximo mes de noviembre, los trabajadores asalariados que perciban hasta $330 mil de ingresos mensuales no pagarán impuesto a las ganancias, anunció este martes el ministro de Economía, Sergio Massa.
En Santiago del Estero, Massa señaló que los dos objetivos principales de su gestión son “recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación”.

“Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias”, afirmó Massa al firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente.

Además, Massa  Massa anunció que “a partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias” y resaltó que la medida permitirá “que casi 380 mil argentinos no pierdan lo que ganaron” en su empleo, de los cuales 170.645 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

“Con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000”, aseguró el tigrense.

De esta manera, se incrementará la Deducción Especial Incrementada para el tramo de remuneración de $ 330.000 y hasta $ 431.988 (para mantener una mejor progresividad y evitar saltos en las escalas).

En la actualidad, no corresponde retención del impuesto a las Ganancias cuando la remuneración bruta del mes que se liquida no supere los $280.792. Además, para evitar saltos en las escalas se había generado una deducción especial incrementada cuando la remuneración fuese superior a $280.792 y resulte inferior o igual a $324.182.

El nuevo decreto y cuántas personas están alcanzadas.

Con el nuevo decreto esos números serán actualizados.

 

Comentarios

19/10/2022 | 20:51
#0
Trabajo Planificado????? manga de HDp....Solo subieron la base, achicaron la brecha, esto significa que quien haga hs extras o tenga un ascenso y ganes mas de 300mil cobrara muchos menos que antes de hacer las horas o el ascenso. UN discurso para la gilada lo de planificacion .....movilidad social las pel@tas